Revista de Investigación Educativa
Metodología para contestar el EXANI II
Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba

José Juan Muñoz León

Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana

Se describe la aplicación de una metodología para prepararse para el examen de admisión a la educación superior, la cual sugiere procedimientos específicos para resolver reactivos de opción múltiple. Así mismo se comentan los resultados encontrados en su aplicación entre estudiantes que solicitan ingreso a la Universidad Veracruzana, específicamente con poblaciones que tradicionalmente obtienen bajas calificaciones. Los resultados indican que la aplicación de esta metodología, junto con su respectivo complemento estratégico, incrementa significativamente los resultados en la evaluación, y en consecuencia, las probabilidades de ingreso a la licenciatura.

Palabras clave: EXANI II, reactivo de opción múltiple, metodología, conocimientos, habilidades.

 
 
CONTACTO
  CPU-e, Revista de Investigación Educativa 6, enero-junio, 2008
ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
 
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