Revista de Investigación Educativa
¿Una psicología de la educación?

Jean-Marie Besse

Albertina Huerta Galván
Traducción

En este artículo se discute la pertinencia de los distintos esfuerzos por hacer intervenir a las disciplinas psicológicas en el ámbito de la educación, de lo cual han derivado denominaciones como “psicopedagogía”, “ciencia de la educación”, “investigación pedagógica”, “experimentación educativa”. Se cuestiona esta intención de establecer un acercamiento cientíico de la infancia y de la educación. Para ello, se analizan y confrontan las relexiones de Decroly donde se cruzan psicología y educación, ciencia y pedagogía, la obra “psicopedagógica” de A. Binet y algunas intervenciones “pedagógicas” de J. Piaget.

Palabras clave: Psicología educativa, psicopedagogía, Decroly, Piaget, Binet.

 

 
 
CONTACTO
  CPU-e, Revista de Investigación Educativa 5, julio-diciembre, 2007
ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
 
Inicio Intranet Mapa del sitio Créditos Instituto de Investigaciones en Educación Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones en Educación