Revista de Investigación Educativa
Las mujeres investigadoras en educación en México

Osorio, R. (2005). Las mujeres investigadoras en educación en México. México: Centro Universitario de México.

Ana Esther Eguinoa

Instituto de Investigaciones en Educación

El libro reseñado tiene por objeto mostrar que las mujeres investigadoras en México tienen una clara desventaja frente a los hombres, debido al desequilibrio en la equidad de género que prevalece en nuestra sociedad. Analiza la forma en que al interior de las universidades se manifiesta la disparidad entre los géneros, así como las perspectivas de cambio que se abren al comienzo del sgilo XXI.

Palabras clave: Mujeres, discriminación de género, investigación educativa, universidad.

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 3, julio-diciembre, 2006
ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana

Inicio Intranet Mapa del sitio Créditos Instituto de Investigaciones en Educación Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones en Educación