Universidad Veracruzana

Skip to main content

La Universidad Veracruzana a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad celebró el evento “ExpoSustenta 2016”

La Universidad Veracruzana a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad celebró el evento “ExpoSustenta 2016” 

La sustentabilidad es un tema que cada vez toma más fuerza en la Universidad Veracruzana, es por ello que con el propósito de conocer las experiencias universitarias en torno a la sustentabilidad y generar vínculos y posibilidades de trabajo articulado entre ellas, la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustentaUV) y la Red Universitaria para la Sustentabilidad realizó la ExpoSustenta 2016. Este año la feria de sustentabilidad se llevó a cabo simultáneamente en las 5 regiones universitarias siendo Xalapa la sede inaugural el día martes 20 de septiembre.

ExpoSustenta consistió en mesas de exposición, dinámicas de interacción entre expositores y asistentes, y actividades paralelas como foros y videoconferencias. En la región Xalapa participaron 51 iniciativas de diversos grupos universitarios (estudiantes, cuerpos académicos, centros de investigación, facultades y dependencias) y de la sociedad vinculada a la UV (asociaciones civiles, empresas e instancias gubernamentales), relacionadas con la sustentabilidad en temas como: producción artística, emprendimiento, agroecología y alimentación sana, educación para la sustentabilidad, vinculación universitaria, participación ciudadana, salud, género, interculturalidad y derechos humanos.

Durante el evento también se realizó la firma de convenio entre la A.C. “Desarrollo sustentable del río Sedeño-Lucas Martín” y la UV, con lo que se formalizó una relación de 15 años de trabajo a favor del medio ambiente.

La rectora Sara Ladrón de Guevara resaltó el trabajo que realizan directivos, académicos y estudiantes universitarios, además de trabajadores e integrantes de la sociedad civil, por lograr un mundo mejor y reconocer en la sustentabilidad una responsabilidad de vida.

 

 

Reporte del Evento

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle Diana Laura Rioja Vda. de Colosio 83, Emiliano Zapata, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México
(ver mapa)

cosustenta@uv.mx

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad Contacto: cosustenta@uv.mx