Universidad Veracruzana

Skip to main content

Diplomado en Sustentabilidad para la vida, un espacio de meditación

El “Diplomado en Sustentabilidad para la Vida” busca ser un espacio colectivo de reflexión, formación y creatividad humana en el cual se construya conocimiento social desde la experiencias de las personas/colectivos en el hacer creación de estrategias y formas de vida sustentables.

Este acto académico  fue inaugurado el día 10 de abril de 2013 por el rector Dr. Raul Arias Lovillo y las  autoridades universitarias, en las instalaciones del Centro de EcoDiálogo estando presentes la coordinadora del centro la Dra. Maria Cristina Nuñez Madrazo y el coordinador universitario para la sustentabilidad el Dr. Lazaro Rafael Sánchez Velázquez.

En este evento de inauguración estuvieron también presentes los responsables del mapa curricular el Dr. Enrique Vargas Madrazo y la Lic. Maritza Rivera Landa, esta propuesta se inscribe en la necesidad de generar un cambio cultural en nuestras sociedades, en las formas de estar en el mundo, de producir, crear y recrearnos a través de prácticas orientadas a una sustentabilidad socio-ambiental.

Este diplomado es único en su tipo, está dirigido a: estudiantes, profesores, profesoras, personal administrativo de la Universidad Veracruzana; organizaciones de la sociedad civil, sector privado y gubernamental, a público en general interesado en reflexionar, desarrollar y apropiarse de diferentes conocimientos y actividades para construir  una vida sustentable.

La duración de este diplomado es de 9 meses con 2 semanas, esta primera edición o generación dio inicio el día 15 de abril de 2013 y su fecha de término es para el 17 de febrero de 2014.

El diplomado funciona desde una  perspectiva eco-pedagógica participativa promoviendo procesos de co-evaluacion y rendición de cuentas participativas.

Lo cursan 21 personas de distintas disciplinas, interesadas en reflexionar, desarrollar y apropiarse de diferentes conocimientos y actividades para construir una vida sustentable, actualmente los alumnos se encuentran cursando el tercer módulo.

Para mayor información consultar www.uv.mx/dsv

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle Diana Laura Rioja Vda. de Colosio 83, Emiliano Zapata, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México
(ver mapa)

cosustenta@uv.mx

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad Contacto: cosustenta@uv.mx