19. reunión de la Red de Huertos Universitarios

¡Te invitamos a la19ªreunión de la Red de Huertos Universitarios!

En esta sesión trabajaremos en el huerto agroecológico de la Facultad de Biología, ubicada en la Zona Universitaria de la ciudad de Xalapa.

Aprendemos a hacer una cama de siembra elevada

Recuerda que la REHUV está formada para articular la producción de alimentos con otras acciones y procesos encaminados a la sustentabilidad que tienen lugar en diferentes entidades y dependencias dentro de la UV. El trabajo en los huertos universitarios detona y fortalece procesos de sustentabilidad como el uso adecuado y eficiente de recursos (agua, energía, etc.), el manejo de residuos, la gestión de las áreas verdes, así como la reflexión sobre nuestros hábitos de consumo y la alimentación sana, pero sobre todo, los huertos universitarios son un espacio de encuentro y formación de comunidades humanas solidarias y resilientes.

Calle Diana Laura Rioja Vda. de Colosio 83, Emiliano Zapata, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México
(ver mapa)

cosustenta@uv.mx

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad Contacto: cosustenta@uv.mx