Levantamiento físico de inventario obra plástica

Fecha: 4/12/2020, Orizaba, Ver.

La Dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, llevó a cabo el levantamiento físico de  inventario anual de las 112 obras pictóricas del siglo XIX y principios del siglo XX, propiedad de la Universidad Veracruzana, las cuales se encuentran en comodato con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), para su exhibición en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), ubicado en la ciudad de Orizaba.

 

Como parte de las actividades, se verificó físicamente la obra  y se tomó la lectura de las etiquetas de código de barras en compañía de los representantes de la Secretaría de Administración y Finanzas Regional, la Contraloría General y del Despacho Resa y Asociados, concluyendo satisfactoriamente el acta administrativa por el levantamiento físico de inventario.

 

El Museo de Arte del Estado de Veracruz abrió sus puertas el 27 de noviembre de 1992. El acervo aporta obras de artistas orizabeños como José Justo Montiel y Fidencio Díaz de la Vega, también de los catalanes Joseph Cusachs y Joan Bernadet. Entre las obras exhibidas destaca la colección integrada por 36 obras realizadas y firmadas por el maestro Diego Rivera.