Universidad Veracruzana

Skip to main content

Certificación ISO 9001:2015

Fecha: 4/09/2019, Xalapa, Ver.

La Universidad Veracruzana (UV) recibió la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGCUV) bajo la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2015 (ISO 9001:2015) para distintos procesos de sus áreas sustantivas, a cargo de Certificación con Valor Agregado, S.C. (CAV, por sus siglas en inglés), en ceremonia realizada en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), con transmisión a las cuatro regiones universitarias.

En este sentido, la Dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles (DCBMeI) asumió el compromiso participando en el proceso Administración de Bienes y Servicios el cual es compartido con la Dirección de Recursos Materiales.

El alcance con el cual participa la DCBMeI incluye:

  • Registro y actualización de bienes muebles e inmuebles
  • Control y seguimiento de bienes muebles
  • Baja y desincorporación de bienes muebles

Recibió el certificado la Mtra. Xóchitl E. Sangabriel Alonso, titular de la Dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles.

Para lograr esta meta fue necesaria la participación de todo el personal responsable del alcance en temáticas relacionadas con la norma ISO 9001:2015 y en la Guía de aplicación del SGCUV para la implementación de la documentación asociada al cumplimiento de la norma.

Adicionalmente, personal de la DCBMeI fue capacitado en la Formación de Auditores Internos en el SGCUV con base en la Norma ISO 19011:2018, fortaleciendo el grupo institucional de auditores y la participación activa en la ejecución de las auditorías internas.

Aún existen muchos retos por cumplir asociados al tema; sin embargo, se continúa trabajando en la mejora continua del proceso.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio S/N, Edificio "B" 2do. Piso, C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Carlo Ángel Villa Aburto Contacto: cavilla@uv.mx