Becas


Como alumno de la Universidad, tendrás derecho a concursar para obtener becas, estímulos o apoyos económicos a través de convocatorias institucionales, programas federales o convocatorias externas.

Becas y Estímulos Institucionales

      • Beca Escolar

        Este apoyo tiene como objetivo, contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas y el desempeño académico de nuestros alumnos. La publicación de la convocatoria es semestral.

      • Estímulo Alto Rendimiento Académico

        El estímulo se otorga anualmente a los alumnos que, por cada Programa Educativo, han destacado en su trayectoria escolar, con un alto promedio, acreditando todas las experiencias educativas en exámenes ordinarios de primera inscripción. Además del estímulo económico que se entrega, se hace una distinción mediante un reconocimiento escrito firmado por la Rectora.

      • Estímulo al Reconocimiento Académico y Artístico

        Esta convocatoria es anual, se otorga a los alumnos que obtengan premios o distinciones importantes a nivel nacional o internacional, en actividades científicas, culturales, artísticas y de vinculación y que además, no adeuden experiencias educativas del período escolar inmediato anterior. Además del estímulo económico, incluye un reconocimiento escrito firmado por la Rectora.

      • Beca deportiva

        Con esta beca se beneficia a los alumnos deportistas que, por su participación, destacan en los equipos representativos de la Universidad. Esta beca se otorga anualmente.

 

Becas de la Fundación UV

      • Fundación UV

        Esta beca consiste en la entrega de un apoyo económico semestral, que permite cubrir costos de inscripción al inicio del periodo escolar, transporte y materiales necesarios para las actividades académicas del estudiante beneficiario. Los estudiantes beneficiarios pueden mantenerla, desde su ingreso hasta su egreso, siempre y cuando cumplan con los requisitos y lineamientos que, en cada periodo escolar, se establecen en la Convocatoria.

      • Bécalos

        Universidad Veracruzana, Fundación de la UV, A.C. y el Programa Bécalos con la Asociación de Bancos de México, han constituido un fondo con el propósito de otorgar
        becas no reembolsables a estudiantes de la Universidad Veracruzana con buen desempeño académico y que por su situación económica familiar requieren apoyo.

 

Programas federales

      • Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

        Este apoyo tiene como objetivo contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de las alumnas y alumnos en Instituciones de Educación Superior, especialmente aquellos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

      • Becas Elisa Acuña

        Apoya a estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior, para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones.

      • Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional

        El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) promueve esta beca dirigida a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando estudios profesionales presenciales, en sistema escolarizado y de tiempo completo (técnico superior universitario o licenciatura) con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado, con objeto de participar en el proceso de selección para obtener una Beca Especifica dentro de las acciones afirmativas que realiza el CONACYT y promover la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Becas externas

      • Jóvenes de Excelencia Citibanamex

        Tiene la finalidad de apoyar a estudiantes sobresalientes de las Instituciones de Educación Superior (IES) afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que tengan firme interés en realizar estudios de maestría en el extranjero.

      • Líderes en Desarrollo Santander-FUNED

        Acompañamiento en el proceso de preparación, exploración de programa, proceso de admisión y búsqueda de financiamiento para lograr una admisión en una maestría de excelencia en el extranjero.

Durante todo el periodo escolar se publican distintas becas y programas en el Portal de estudiantes.