Becas

Como alumno de la Universidad, tendrás derecho a concursar para obtener una beca u apoyo económico, que se otorgue a través de las convocatorias institucionales o externas. Para acceder a ellas debes estar al pendiente de la publicación y requisitos de cada Convocatoria oficial, en el portal de Estudiantes.

Becas institucionales

Actualmente la UV cuenta con los siguientes tipos de becas y estímulos institucionales:

  • Beca Escolar: este apoyo tiene como objetivo, contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas y el desempeño académico de nuestros alumnos. La publicación de la convocatoria es bianual.
  • Beca Deportiva: como parte de una política de apoyo al deporte universitario, con esta beca se beneficia a los alumnos deportistas que, por su participación, destacan con los equipos representativos de la Universidad.
  • Estímulo Alto Rendimiento Académico: con la finalidad de contribuir a la calidad de la educación, se entrega este apoyo a determinados alumnos que, por cada Programa Educativo, han destacado en su trayectoria escolar, con un alto promedio, acreditando todas las experiencias educativas en exámenes ordinarios de primera inscripción, La distinción es mediante un reconocimiento impreso y un estímulo económico.
  • Estímulo al Reconocimiento Académico y Artístico: a fin de fomentar la divulgación del arte y la cultura, este apoyo se otorga a los alumnos que obtengan premios o distinciones importantes a nivel nacional o internacional, en actividades científicas, culturales, artísticas y de vinculación, y que además no adeuden experiencias educativas del período escolar inmediato anterior. La convocatoria es anual, y se hace una distinción por escrito, así como la entrega del estímulo económico.
  • Becas DGRI para la movilidad estudiantil nacional e internacional: esta beca se gestiona para los estudiantes ya aceptados en algún programa de movilidad nacional o internacional, de tal forma, que cuenten con un apoyo económico durante su estancia en otra institución.

Otras becas

Algunas de ellas son las siguientes, si quieres conocer todas las opciones consulta el portal de Estudiantes.

Becas de la Fundación UV

La Fundación de la Universidad Veracruzana, en su compromiso de ayudar a los universitarios a concluir sus estudios profesionales, otorga una beca que consiste en la entrega de un apoyo económico semestral, que permite cubrir costos de inscripción al inicio del periodo escolar, transporte y materiales necesarios para las actividades académicas del estudiante beneficiario.

Esta beca opera la modalidad de acompañamiento, es decir que los estudiantes beneficiarios pueden mantenerla, desde que ingresan al programa hasta que concluyen sus estudios profesionales, siempre y cuando cumplan con los requisitos y lineamientos que, en cada periodo escolar, se establecen en la Convocatoria.

La Convocatoria es bianual, y puedes consultar su publicación, generalmente en los meses de febrero y agosto.

Becas CNBES (Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior)

Como estudiante de una Institución de Educación Superior, puedes participar en las convocatorias de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), la cual es la entidad responsable del otorgamiento y operación de diversas modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en el nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU).