Unidad de Género

La Coordinación de la Unidad de Género es la dependencia responsable de transversalizar la perspectiva de género en la UV y tiene como eje principal la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres estableciendo los mecanismos institucionales de equidad de género.

Dentro de su estructura organizacional se encuentra el Comité de Equidad de Género que, está conformado por 5 Coordinadores Regionales (Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos– Minatitlán, Orizaba –Córdoba y Poza Rica-Tuxpan) y 4 Representantes en las Sedes UVI (Selvas, Huasteca, Totonacapan, Grandes Montañas), quienes se encargan de transversalizar la perspectiva de género en sus regiones y sedes. A su vez, cada Coordinador Regional se encarga de vincular y organizar el trabajo de las y los Representantes de Equidad de Género en cada una de las entidades académicas y dependencias de las regiones, quienes son los encargados de promover acciones en materia de equidad e igualdad de género dentro de las entidades académicas de la Universidad. Asimismo, la Coordinación cuenta con un Consejo Consultivo, un órgano colegiado de opinión, consulta y resolución, encargado de atender aquellos asuntos relacionados con la igualdad de género.

Contamos con el Reglamento para la Igualdad de Género de la Universidad Veracruzana, el cual es de observancia general, obligatoria y aplicable a quienes integran la comunidad universitaria. Su objeto es establecer las normas para promover y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, así como, la prevención, atención y erradicación de todo tipo de discriminación basada en el sexo o género dentro de la UV.

Además, la Guía para la atención de casos de hostigamiento y acoso sexual explica el marco conceptual, los elementos que caracterizan el hostigamiento y el acoso, y el procedimiento para su atención, la cual puede ser encontrada en nuestro portal web.

     

Contacto:

 Edificio A, 3er. piso, Rectoría

Teléfono: (228) 8421700 Ext. 11243