Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (CEnDHIU)

En el CEnDHIU nos ocupamos de tu cuidado, salud, y protección, además contamos con Centros Centinela distribuidos en distintas facultades para recibir atención rápida y personalizada.


Continúan brindando los siguientes servicios a la comunidad estudiantil:

  • Asesoría psicológica
  • Aplicación de pruebas de VIH
  • Asesoría nutricional

Consulta los distintos medios para contactarlos.


Además el CEnDHIU te ofrece

    • Orientación Psicopedagógica

      Orientación y apoyo en Hábitos de Estudio tiene a finalidad de que, los estudiantes conozcan sobre diferentes estilos de aprendizaje e identifiquen el suyo, desarrollen habilidades que les ayuden a potenciar el aprendizaje, conozcan y practiquen estrategias y técnicas de estudio diversas que fortalezcan sus capacidades de aprendizaje, y que adquieran los hábitos que mejor favorezcan su desempeño en el aprendizaje.

    • Programa Universitario de Educación Inclusiva

      Atención personalizada a estudiantes con discapacidad, además promueve la construcción de una Universidad Inclusiva a través de la participación de los diferentes actores (personal académico, administrativo, de confianza, eventual, estudiantes) mediante procesos de formación.

    • Experiencias educativas del Área de Formación de Elección Libre (AFEL)

      Cada periodo escolar los integrantes del CEnDHIU ofrecen experiencias educativas relacionadas con el cuidado de la salud. Durante la contingencia estas materias se impartirán de manera virtual o en línea.

    • Conferencias y talleres en diversos temas

      Cuentan con un amplío catálogo de talleres contribuyendo a la formación integral  de los universitarios, además te vincula con expertos y conferencistas para recibir y desarrollar en temas como: VIH, drogas lícitas e ilícitas, sexualidad, autoestima, salud mental, desarrollo de los grupos, manejo de conflictos en el noviazgo, entre otras.


Sintoniza su programa de radio Naturalmente Universitario ¡Llégale: aquí estamos!

Todos los jueves de 9:30 a 10:30 horas en www.uv.mx/radio/transmision y en el 90.5 de FM


Visita sus redes sociales

 
www.uv.mx/cendhiu
@CendhiuUV
@CEnDHIU