Servicios Bibliotecarios

El Sistema Bibliotecario está integrado por 54 bibliotecas, distribuidas en los cinco campus del estado.  Algunos de los servicios que proporcionamos son:

  • Préstamo interno o en sala, consiste en utilizar los recursos documentales dentro del espacio físico de la biblioteca.
  • Préstamo externo o a domicilio, son los recursos documentales que puedes llevarte a casa.
  • Préstamo Interbibliotecario, los usuarios internos de la UV podrán acceder a los recursos documentales de las bibliotecas del Sistema y de otras Instituciones de Educación Superior
  • Biblioteca Virtual, provee recursos informativos electrónicos generados en la UV, de acceso abierto y los proporcionados a través del CONRICYT (Consorcio Nacional de Información Científica y Tecnológica).

Por el momento, nuestras Bibliotecas se encuentran cerradas y nuestros servicios de préstamos se mantienen suspendidos, sin embargo, seguimos trabajando a través de nuestra Biblioteca Virtual ¡Conócela!

Cuando las condiciones del semáforo de riesgo sean favorables para reiniciar las actividades, visita tu biblioteca, regístrate como usuario en el módulo de circulación y solicita tu contraseña para hacer uso de los servicios en línea.


Acceso
  • Si estás conectado a la RIUV, es decir, trabajando en equipos que pertenecen a la Universidad Veracruzana o bien, en sus propios equipos o dispositivos conectados a la RIUV, accede de manera directa www.uv.mx/bvirtual.
  • Si te encuentras fuera de la Red UV, es decir, en un lugar externo a la red UV, ingresa a través de MiUV y en el menú de recursos encontrarás el acceso a la Biblioteca Virtual. Instrucciones para acceder fuera de la red institucional
 
  Recursos de la biblioteca virtual
Opciones para tener biblioteca desde casa
Tutoriales para descargar recursos electrónicos
Preguntas frecuentes

Consulta el Reglamento de General de Servicios Bibliotecarios