Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales

La Coordinación Universitaria de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (CUTAI) es la dependencia encargada de garantizar el derecho de los universitarios a conocer información pública de la máxima casa de estudios. También recibe y tramita las solicitudes de información para que se te entregue la información que genera, obtenga, adquiera, transforme o conserve la dependencia de la Universidad que sea de tu interés.

La Universidad Veracruzana está obligada a poner a disposición de la comunidad universitaria y del público en general, sin que éstos la soliciten, la información pública sobre su funcionamiento y sus actividades.

Puedes conocer información académica, financiera, indicadores, directorio, servidores públicos y más de 50 temáticas que están disponibles, para consulta y descarga en formatos abiertos.

Conoce las obligaciones de transparencia de la UV

Ejerce tu derecho de Acceso a la Información para conocer la información pública de tu universidad, los recursos que administra y programas que te ofrece para tu crecimiento profesional.

¿Cómo lo hago? (infografía)

Lo puedes hacer a través de la Plataforma Nacional de Transparencia o mediante el sistema electrónico Mkatsiná, te responderemos en un plazo máximo de 10 días hábiles

¿Qué hago si no me responden o me responden de manera inadecuada? (Infografía)

Tú nombre, CURP, número de celular, correo electrónico, calificaciones, expediente médico, contraseñas y preferencias son datos personales y no pueden ser recabados ni utilizados sin tu autorización.

Conoce tus Derechos ARCO (infografía)

Puedes acudir a la CUTAI para ejercer tu derecho para el Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de tus Datos Personales (ARCO), recibirás una respuesta en un plazo de 15 días hábiles.