Investigación

Su objetivo es fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura en la investigación, a través del desarrollo de un producto de divulgación en colaboración con investigadores de su Región y de otras Regiones universitarias.
Puedes participar en más de una convocatoria y al concluir tu producto de divulgación obtienes 10 créditos en el AFEL (en una única ocasión). Estas estancias se ofrecen en verano e invierno.

Consulta más detalles en www.uv.mx/investigacion

Inició en abril 2020, a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19,  es un programa de charlas en línea que emerge de dos necesidades: la de aislamiento social para cuidarnos los unos a los otros y la de continuar platicando de aspectos del medio que nos rodea, desde una perspectiva científica, en lenguaje de divulgación.
El segundo periodo de transmisiones se realizará del 22 de septiembre al 1 de diciembre de este año.

Consulta más detalles en www.uv.mx/investigacion

Descubre el quehacer de nuestros 302 Cuerpos Académicos dedicados a estudiar e investigar sobre diversos temas como: Estadística aplicada a la investigación multi e interdisciplinaria, Investigación Musical, Química Básica y Aplicada, Calidad Ambiental y muchos más.

Cada 15 días se publica una nueva infografía en www.uv.mx/investigacion

En colaboración con el Dr. Arturo Adrián Huerta, investigador de la Facultad de Física, y con los estudiantes del Laboratorio de materiales blandos portable de la misma facultad y el Dr. Héctor Hugo Cerecedo, investigador de esa Facultad y sus estudiantes del Laboratorio de Óptica Aplicada, comparten cada semana experimentos de física.

Cada semana se publica un nuevo experimento en www.uv.mx/investigacion

Algunos de nuestros programas de divulgación y fomento a la investigación se encuentran suspendidos

Nuestros Centros e Institutos te dan la Bienvenida a la UV