Editorial

Una de las tantas ventajas de pertenecer a esta universidad pública es el acceso a las publicaciones de nuestra Editorial. Con más de 62 años de tradición literaria, esta casa editorial es una de las más reconocidas en el país y fuera de él. Su primer director y fundador fue el escritor Sergio Galindo, quien se caracterizó por impulsar a jóvenes talentos y a plumas poco conocidas en el país; fue el caso, por ejemplo, del colombiano Gabriel García Márquez, a quien la UV le publicó su primer libro en México Los funerales de la Mamá Grande.

Nuestra casa editorial universitaria publica revistas como La Palabra y el Hombre y Tramoya, entre otras especializadas que puedes consultar en la página http://revistas.uv.mx. Además, cada año organiza la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

La Editorial te ofrece libros en formato físico y digital. Puedes conocer todo el catálogo de publicaciones en http://libros.uv.mx, donde también encontrarás 180 libros de Acceso Abierto, que podrás descargar en tu dispositivo y leer cuando quieras. Además, en http://ebooks.uv.mx  leerás en línea, realizarás anotaciones y tendrás la posibilidad de adquirir más de un centenar de ebooks.


www.uv.mx/editorial/
@EditorialUniversidadVeracruzana
@EditorialUV
@EditorialUV