Editorial

Una de las tantas ventajas de pertenecer a esta universidad pública es el acceso a las publicaciones de nuestra Editorial. Con más de 62 años de tradición literaria, su casa editorial es en la actualidad una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional. Ésta surgió cuando el entonces rector Gonzalo Aguirre Beltrán nombró al escritor Sergio Galindo como primer director de la misma. Galindo se caracterizó por impulsar a jóvenes talentos y a plumas poco conocidas en el país; fue el caso, por ejemplo, del colombiano Gabriel García Márquez, a quien la UV le publicó su primer libro en México Los funerales de la Mamá Grande.

Nuestra casa editorial universitaria publica revistas como La Palabra y el Hombre y Tramoya, entre otras especializadas que puedes consultar en la página http://revistas.uv.mx. Además, cada año organiza la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

Ahora tendrás la oportunidad, conectándote con tu cuenta en la red de internet de la UV, de ingresar al sitio http://ebooks.uv.mx e ingresar gratuitamente a todos sus contenidos, donde podrás leer novedades de nuestras colecciones y marcarlas, subrayarlas y hacer anotaciones con solo darte de alta en el portal. También puedes consultar todo el catálogo general a través de su página http://libros.uv.mx, en donde contamos con 166 títulos en acceso abierto.