Universidad Veracruzana

Skip to main content

Edición 2019

La UNESCO proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza a propuesta del Comité Internacional de Danza perteneciente al Instituto Internacional del Teatro. El día se eligió por ser el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

Cada año, organizaciones , compañías y escuelas de danza realizan actividades abiertas al público: clases, ensayos, conferencias y espectáculos callejeros. Además, cada año la UNESCO solicita a una personalidad reconocida del arte de la danza que redacte un mensaje para ser difundido mundialmente.

Reforzando la oferta de festivales culturales, para fomentar la creación de público consumidor de propuestas artísticas de alto nivel de calidad, resulta una necesidad que debe ser atendida por nuestra universidad. La intensión sugiere que se formen estudiantes y ciudadanos críticos, sensibles e instruidos en el gusto por las artes.

Las metas planteadas tienen un papel transformador de hábitos de consumo cultural de las experiencias artísticas de nuestros campus y el publico general de nuestra región. Asimismo, el beneficio, al ver fortalecida nuestra calidad en los proyectos artísticos que se crean en nuestros grupos representativos, gracias a las muestras de trabajos de otros artistas nacionales y que fortalecen a través del aporte de dinámicas recreativas, artísticas y culturales que promueven el intercambio, la formación y el esparcimiento cultural de todos los involucrados en la danza.

La necesidad de crear un Festival Día Internacional de la Danza en la ciudad de Coatzacoalcos, con el fin promover el quehacer dancístico de nuestra región en vinculación con grupos profesionales de la danza estatales y nacionales, con el fin de enriquecer las actividades realizadas en el Taller Libre de Artes de nuestra región, logrando así la descentralización de las artes en el estado de Veracruz.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Av Universidad Veracruzana 34B, Santa Isabel, 96538 Coatzacoalcos, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 13 febrero, 2024 Responsable: Taller Libre de Artes Coatzacoalcos - Minatitlán Contacto: tlacoatza@uv.mx