Canto Coral l

Es un taller enfocado en la iniciación en el canto coral considerando que la interpretación de obras musicales es una actividad de trabajo aplicado y recreativa a su vez, a través de la cual el alumno desarrolla un entendimiento práctico y profundo del arte vocal en particular y de la música en general; asimismo, fomenta el desenvolvimiento propio e incrementa su panorama cultural obteniendo la capacidad interpretativa mediante la aplicación sistemática de técnicas y trabajo colaborativo. Estas habilidades favorecen mejor la comprensión del estudio y desarrollo de otras disciplinas.

Las obras musicales seleccionadas para este curso brindan una perspectiva del repertorio polifónico  vocal por grados de dificultad, de tal forma que se abarcan cantos espirituales negros, obras populares, folklóricas, clásicas y modernas. Se abordan obras en español, en latín y algunas en inglés con lo cual el alumno podrá aplicar sus nociones de este segundo idioma que es parte de su formación básica universitaria. El estudio de obras pertenecientes a diversos periodos y géneros musicales se desarrollará a través de la asimilación de técnicas musicales como control del volumen, afinación, sensibilización auditiva, entre otras, que se aplicarán directamente a la interpretación, aunadas a las actitudes implicadas en esta actividad como el trabajo colectivo, la disciplina, la tolerancia, entre otras, necesarias también para cualquier actividad académica, profesional y social.

Av Universidad Veracruzana 34B, Santa Isabel, 96538 Coatzacoalcos, Ver., México

Fecha: 13 febrero, 2024 Responsable: Taller Libre de Artes Coatzacoalcos - Minatitlán Contacto: tlacoatza@uv.mx