Dra. Beatris Adriana Escobedo Trujillo

Dra. Beatrís Adriana Escobedo Trujillo
Profesora de tiempo completo titular “C”
Facultad de Ingeniería, Campus Coatzacoalcos.
Formación académica
Licenciada en Matemáticas (2005), Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz.
Maestra en Ciencias con especialización en Matemáticas (2007), Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Instituto Politécnico Nacional.
Doctora en Ciencias con especialización en Matemáticas (2011), Centro de Investigación y Estudios Avanzados, Instituto Politécnico Nacional.
Grupos de investigación
Coordinadora del cuerpo académico UV-CA-412 “Ingeniería y modelado de procesos energéticos“.
L1: Modelado, simulación y desarrollo de sistemas energéticos.
  • Teoría de control.
  • Juegos dinámicos.
  • Procesos estocásticos.
  • Análisis estadístico.
  • Modelación matemática.
Cargos y Distinciones
  • Responsable de CA “Ingeniería y modelado de procesos energéticos“.
  • Reingreso vigente al Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1 desde Enero 2019 a Diciembre 2022.
  • Reingreso vigente al Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 desde Enero 2016 a Diciembre 2019.
  • Ingreso al Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 desde Enero 2013 a Diciembre 2015.
  • Reconocimiento a perfil deseable del PRODEP desde 2014.
Breve reseña
A nivel de posgrado ha dirigido dos tesis de maestría y dos de doctorado en programas reconocidos por el PNPC en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Ha publicado 35 artículos en revistas internacionales relacionadas a la investigación en energía, exergía y transferencia de calor con arbitraje e índice de impacto registrado en SCOPUS. Cuenta con reconocimiento SEP-PRODEP desde el 2014 a 2020 y desde enero 2013 es reconocido como investigador nacional nivel 1 y ratificado en el mismo nivel hasta diciembre 2022 por el CONACyT.
Indicadores de producción académica

Av Universidad Veracruzana Km. 7.5, Col. Santa Isabel I, Coatzacoalcos, Ver.,96538. México

Fecha: 10 abril, 2024 Responsable: Deysi Carmina Peña Ortiz Contacto: dpena@uv.mx