Procedimiento para los trámites escolares internos en la Facultad de Ingeniería
Para la Facultad de ingeniería es muy importante la atención que se le proporciona a la comunidad universitaria por ello ha establecido un procedimiento para los tramites escolares que requiera cualquier alumno. Existen trámites escolares unos de carácter interno que tiene un costo y otros que no, dichos trámites solo dependen de la Facultad de Ingeniería, a continuación se enlistan los que se pueden solicitar en las ventanillas de atención de la Facultad:
- Constancia de estudios (con fechas de inicio y termino de periodo, así como periodos vacacionales)
- Constancia con tira de materias cursando actualmente.
- Constancia con calificaciones del periodo anterior al que se encuentran cursando actualmente.
- Constancia con número de seguro facultativo y clave ante la SEP.
- Kárdex académico certificado.
- Historial académico certificado.
- Inscripción en ventanilla
- Exámenes de Ultima oportunidad
- Baja temporal por periodo escolar
- Revisión de examen
Los trámites de inscripción en ventanilla, examen de última oportunidad, el de baja temporal por periodo escolar y el de revisión de examen son procedimientos que se tratan a parte, todos los demás trámites deberán solicitarse mediante formato FACINGSA001.
Para iniciar cualquiera de estos trámites en la mayoría se debe de acudir a realizar el pago de arancel correspondiente en la administración general del campus, el costo varía según el trámite y posteriormente entregarlo en ventanilla con la secretaria que atiende tu programa educativo.
Los trámites escolares carácter interno que no tienen costo son los siguientes:
- Boletas de calificaciones
- Constancias para becas del gobierno federal
- Transferencias de optativas a electivas
- Revisión de examen
Para estos trámites también se requiere el formato FACINGSA001
Se estableció que todos los trámites si se solicitan en los días lunes, martes y miércoles, estos se entregarán el viernes, pero de ser solicitado el jueves y viernes se entregarán hasta el martes de la semana siguiente. Cabe mencionar que existen excepciones en constancias que pueden tener carácter de urgencia, por ejemplo en caso de estar involucrado en un accidente el alumno y lleguen un familiar a solicitar la constancia esta se realiza el mismo día.
Para el caso de las transferencias de optativas a electivas:
1.-Entregar con tu secretaria el avance académico que se encuentra en tu portal
2.-Esperar para que se vea reflejado el trámite un lapso aproximado de 5 días hábiles.