Universidad Veracruzana

Skip to main content

Reglamento

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTANCIAS ACADÉMICAS

Para estudiantes:

  1. Participaran los estudiantes del primero al sexto periodo.
  2. Presentar documento de incorporación al IMSS
  3. La participación en las Estancias académicas son parte de la calificación de las experiencias educativas en carácter ordinario, extraordinario y título.
  4. El porcentaje de cumplimiento en la asistencia, a  las unidades de producción donde se realice la estancia es (80%), conforme a lo señalado en el estatuto de los alumnos vigente.
  5. Los estudiantes tendrán la responsabilidad de asistir a las unidades de producción asignada en el horario establecido, con un máximo de 8 horas diarias (40 horas a la semana).
  6. Diseñar el plan de trabajo con base a la visita previa a la UP
  7. La participación en Proyectos específicos de investigación debe cumplir con los requerimientos de la estancia académica para cada periodo.
  8. Deberán entregar una semana previa a la estancia la documentación  requerida: solicitud /aceptación a la UP, plan de trabajo, carta responsiva con copia de la credencial de elector del padre o tutor y copia del carnet de incorporación al IMSS.
  9. Presentarse a los foros parciales para evaluar los avances de la estancia académica.
  10. Presentarse y permanecer en foro final de estancias académicas.
  11. Las faltas cometidas en la unidad de producción, consideradas extensión de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria, darán lugar a las sanciones previstas  en el estatuto de los alumnos vigente y en la legislación universitaria.

Para académicos

  1. Asesorar al estudiante en la elaboración del plan de trabajo,  para las unidades de producción en las cuales realizaran su estancia académica y apoyar la estructuración de la presentación al foro.
  2. En función de las EE que imparte y al tipo de contratación, asistir a las UP para asesorar a los estudiantes.
  3. Elaborar un reporte con los resultados de la visita a la UP, dando su opinión sobre el desempeño de los alumnos, el cual deberá entregar a la coordinación del Programa de estancias.
  4.  Presentarse y permanecer en las exposiciones del Foro, el día y hora que formen parte del comité evaluador.
  5.  Las calificaciones que se generen del programa de estancias académicas, deberán ser incorporadas a la evaluación de las E.E. formando parte de la calificación en un rango de 10-30 %.

Para la coordinación de estancias

  1. Responsable de la coordinación operativa  y logística para el adecuado desarrollo del programa.
  2. Responsable de la planeación y del desarrollo académico del programa.
  3. Iniciado el semestre, publicar la calendarización y requisitos de las estancias académicas.
  4. Proporcionar a los académicos y estudiantes la base de datos de productores cooperantes actualizada.
  5. Gestionar ante la dirección dela Facultadlos oficios de comisión para los académicos que visitaran las unidades de producción.
  6. Gestionar la vinculación oficial de las UP con la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria ante el departamento de Vinculación regional.
  7. Recibir de los coordinadores por periodo el paquete de  solicitudes de estancias ala UP, previamente autorizada  por el productor,  incorporación al IMSS, la carta responsiva firmada  y copia de la credencial de elector del padre o tutor.
  8. Publicar la calendarización del Foro de estancias académicas para cada periodo escolar, con tres días hábiles a la fecha de exposición.
  9. Publicar las calificaciones del periodo de estancias, tres días hábiles después del foro.
  10.  Dar solución a las eventualidades  de su competencia.
  11. Canalizar a las instancias correspondientes, cualquier falta cometida por los estudiantes dentro del programa de estancias académicas.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Carretera Costera del Golfo km 220, Col. Agrícola Michapan
C.P. 96100

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Karla Yasmin Ruiz Santos Contacto: kruiz@uv.mx