FERIA DE LA SALUD 2018

Bajo la premisa de cubrir temas de interés para los jóvenes estudiantes de la Facultad de Enfermería que les permitan cuidar su salud, se organizó la Segunda Feria de Salud y Tianguis Agroecológico “Salud para mí, salud para todos”, en la explanada del campus el día 16 de mayo del año 2018.

La inauguración estuvo a cargo del vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta y la Dra. Leticia Cortaza Ramírez, directora de la Facultad de Enfermería, acompañados de los directores de la Facultad de Medicina, Dr. José Luis Sánchez Román; el Dr. Juan Antonio Castañeda Felgueroso, de la Facultad de Odontología; y la Dra. Georgina Hernández Ríos, directora de la Facultad de Trabajo Social. También estuvieron presentes las maestras coordinadoras del evento MCE. Patricia González de la Cruz y MCE. Alma Delia Santiago Mijangos.

Durante el evento, los estudiantes visitaron los diferentes módulos de atención en donde se abordaron temáticas relacionadas con el cuidado de la salud y el buen uso de los recursos naturales.

La Segunda Feria de Salud y Tianguis Agroecológico tuvo interesantes temáticas.

En el evento se hicieron presentes las diferentes personalidades de la institución, además de académicos y estudiantes.

Los estudiantes recibieron la orientación para el control del estrés, la ansiedad, depresión y prevención de adicciones.

Taller de elaboración de composta a cargo de la maestra María Gisela Velázquez Silvestre invitada al evento.

El tema de la sexualidad fue abordado desde diversas perspectivas: autoestima, género, etc., para ello se utilizaron varias dinámicas, incluida la forma correcta de colocar un condón.

Trueque de artículos en buen estado y que aún son útiles participando estudiantes de trabajo social con el maestro Cornelio de la Cruz Martínez, venta de plantas en macetas realizadas con material de recicle, así como venta de alimentos típicos de la región.

El evento finalizó cerca de las dos de la tarde y como resultado de las actividades, los docentes organizadores agradecieron a todos los participantes el apoyo y dejaron abierta la invitación a participar en la próxima Feria de Salud y Tianguis Agroecológico en beneficio de la comunidad estudiantil.

Universidad Veracruzana Facultad Enfermeria campus Minatitlan

Fecha: 20 marzo, 2024 Responsable: MTI: Lucia del Carmen Ugarte Sanchez Contacto: lugarte@uv.mx