Curso virtual III: Habilidad oral del idioma inglés para estudiantes de nivel media básica

Descripción del curso

Este curso de inglés básico de expresión oral, se diseñó para los alumnos de nivel secundaria que de manera oficial cursan las clases de inglés sin contar con las herramientas necesarias que les permita desenvolverse adecuadamente con las estrategias de aprendizaje requeridas, mismas que van encaminadas a lo largo de su trayectoria académica para  desarrollarse en el ámbito profesional. En este curso, los alumnos abordarán temas para lograr estrategias  y técnicas de la expresión oral del idioma,  así como el uso de herramientas didácticas en un ambiente las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICAAD).

La metodología en la cual se desarrollará este curso será 100% en línea a través de la plataforma MICROSOFT TEAMS, con el apoyo y orientación por parte de la instructora,  también aclarará dudas o dificultades para realizarlas adecuadamente será a través de herramientas sincrónicas (sesión en línea) y asincrónica como la mensajería electrónica.

Una vez inscrito y considerando la edad de los estudiantes de nivel secundaria, la comunicación inicial y desarrollo del curso será establecida por fechas y se dará a conocer con anterioridad a los tutores vía correo electrónico con copia a los estudiantes.

También se habilitarán los siguientes elementos de la plataforma:

• Foro donde los estudiantes pueden manifestar las dificultades, inquietudes y  respecto al funcionamiento y contenido del curso.
  • Desarrollo del curso mediante el cual, a través de la instructora del curso, se enviará información a los estudiantes sobre el contenido.
  • Mensajería interna a través del correo electrónico que se utiliza estando dentro del ambiente de la plataforma Teams y que permite la comunicación entre dos interlocutores del curso y que, además, conserva todo el historial de mensajes.
  • Videoconferencia web  mediante esta herramienta ofrecida por Teams se desarrollarán los encuentros sincrónicos utilizando las opciones como audio, video y chat, etc.

Información adicional de la instructora: Mtra. Analidia Luján Gutiérrez

(Dos semanas) en línea a través de la plataforma MICROSOFT TEAMS. Los días: lunes, martes, miércoles y  jueves de 16:30 A 19:00 horas. Del 20 al 30 de junio 2022.
 Objetivo:

Desarrollar estrategias de comunicación en inglés en los estudiantes a través de la expresión oral para adquirir y fortalecer sus habilidades comunicativas para participar en diferentes discursos orales para desempeñarse con propiedad en la práctica social.

Dirigido a: Estudiantes de escuelas de nivel media básica.
Temario:
  • Escuchar, redactar y dialogar sobre servicios comunitarios.
  • Producir diálogos sobre información personal.
  • Expresar cumplidos, gustos y aversiones en un diálogo.
  • Expresar aventuras y experiencias interesantes.
  • Formular y responder preguntas para comprender pronósticos.
  • Seleccionar y revisar diccionarios bilingües. Entender el uso de componentes textuales.
  • Pronunciar con la técnica de imitación: Escuchar y leer (Pronunciación, énfasis, entonación y pausa).
  • Presentar una exposición.
Duración:  20 horas.
Costo:  El costo es de $950.00 (Incluye: Inscripción $150.00, constancia de culminación $12.00 y el importe de la cuota de recuperación $788.00) dicho importe se hace en un solo pago y en una línea de captura.
Requisitos:
  • Constancia del “Curso Virtual II de inglés 4 habilidades para estudiantes de nivel media básica” o comprobante de conocimientos básicos del idioma inglés.
Informes:

Correo: cicoatza@uv.mx

Teléfono: (921) 211 57 01

Conmutador: 921 211 5700 Ext. 55701, 51200 y 51203

Página www.uv.mx/coatza/ci

Facebook.com/centrodeidiomas.coatzamina

Inscripciones:

Del 01 al 20 de junio de 2022.

Cupo limitado

Constancia con valor curricular Clave académica: CEC-080-22