Universidad Veracruzana

Skip to main content

Ruedan reflexiones sobre Movilidad Sustentable a Casa del Lago UV

  • Habrá Charlas Cleteras en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.
  • Cosustenta UV como organizador. Participan Tránsito del Estado COEPRA -Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes-, Divas Urban Bike – “DUBike” Revista/Directorio Digital.
  • La Bicicleta, medio de transporte “sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico, contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”.

Xalapa, Ver., 03 de junio, 2022.- Este viernes 03 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, vehículo ecológico y saludable. Para esta ocasión tan especial, Casa del Lago UV invita al Conversatorio Charlas Cleteras. que Cosustenta UV, Physis Ciclovida A.C. y Divas Urban Bike presentan en la Semana Nacional de la Bicicleta este martes 07 de junio a las 17h00.

La ONU determinó que se celebre el Día Mundial de la Bicicleta este día con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte, ya que es “sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico, contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”, según la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se publicó el 12 de abril de 2018.

Entre los objetivos del Día Mundial de la Bicicleta podemos encontrar grandes beneficios a la salud; en particular, la prevención de lesiones y enfermedades no transmisibles además de visibilizar la importancia del desarrollo en la seguridad vial, a integrarla en la planificación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte mediante la adopción de políticas y medidas dirigidas a proteger y promover activamente la seguridad peatonal y la movilidad en bicicleta, alienta a reforzar la educación de la niñez y juventud, incluida la educación física, fomentar la tolerancia, el entendimiento, respeto y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

En esta charla participarán: Tránsito del Estado, COEPRA -Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes-, Divas Urban Bike – “DUBike” Revista/Directorio Digital.

Este evento es de entrada libre con cupo limitado, invitamos a usar cubreboca en todo momento y a seguir nuestras redes sociales Facebook y Twitter (@CasadelLagoUV) para estar al pendiente de nuestros próximos eventos.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx