Cinco siglos de Música de Cámara se vivieron en Casa del Lago UV

• Ensambles y conjuntos de cámara de la FAMUV bajo la dirección artística de Guadalupe Colorado.

Xalapa, Ver., 06 de junio, 2022

“Un concierto ameno, muy agradable”, así lo describió el público que acompañó al alumnado de la maestra Guadalupe Colorado en el concierto de fin de curso este domingo, en el Patio de Conciertos de Casa del Lago UV, donde el talento y dedicación de las y los jóvenes estudiantes se plasmó con voces vibrantes y acordes de instrumentos conocidos como la guitarra, piano, corno y trompeta y otros que, en raras y especiales ocasiones como lo fue ésta podemos apreciar, como la tiorba y la guitarra barroca, cuya interpretación corrió a cargo de Karim Fikir y Benjamín Gonzáles, respectivamente.

Inició la música con la voz de Carlos Méndez, tenor, y la guitarra de Karime García, quienes interpretaron  If My Complaints Could Passions Move de John Dowland (1563-1623), uno de los músicos más famosos de su época como compositor y laudista inglés o, posiblemente irlandés, varía según las fuentes.

La voz continuó resonando en el patio de Casa de Lago UV con Lilia Dayanara Carrillo Rodríguez con una bella interpretación, Zefiro torna e di soavi accenti, SV 251 de Claudio Monteverdi (1567-1643) acompañada de la tiorba y la guitarra barroca. La maestra Guadalupe Colorado, continuo, en estrecha colaboración con sus alumnos Kela Téllez (canto) y David Cortés (trompeta) quienes interpretaron, para alegría de los asistentes, Mio Tesoro Per Te Moro de Alessandro Scarlatti (1660-1725).

Esta variedad de voces, instrumentos y composiciones lograron captar la atención de la audiencia que también escuchó a Yayoi Koasicha cantando Si dices que mis ojos y De amor en las prisiones de Ignaz Joseph Pleyel (1757-1831), acompañado por la guitarra. De Mozart escuchamos Concierto para Corno núm. 3 KV. 447 II y III Movimiento con Mario Villanueva al piano e Issac Carmona en el corno. No podía faltar en este recorrido en el tiempo Beethoven con Abschiedsgesang, WoO 102 a cargo de Bernabé  Rodriguez y Carlos Méndez, tenores, y Cartlos Pardo, bajo.

Esta juventud supo y pudo imprimir su energía y transmitirla al público. Al finalizar, el cuartero de trompetas integrado por Misael Jiménez Díaz, David Cortés Coronado, Juan Eligio Vargas Carrillo y Francisco Gerardo Jaramillo Cortés, interpretaron Love Song, Sparke, y Cool Song del compositor contemporáneo del s. XX Andrew Tyrell y concluir el concierto. Esta variada y talentosa presentación concluyó entre aplausos y reconocimiento del público.

Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde se dan a conocer nuestros eventos y actividades.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx