«Charlas Cleteras» en Casa del Lago UV

• Importante charla sobre movilidad en bicicleta y prevención de accidentes.
  • El programa incluyó protocolos en caso de accidentes, y la presentación de la revista digital “DUBike”.

Xalapa, Ver., 08 de junio, 2022.

El pasado martes 07 se realizó importante conversatorio sobre movilidad en bicicleta en la Sala de Actividades Complementarias de Casa del Lago UV. Esta charla tuvo como marco la Semana Nacional de la Bicicleta, que Cosustenta UV, en conjunto con los colectivos, Physis Ciclovida A.C. Xalapa y Divas Urban Bike organizó. Participaron también la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz (DGTEV) Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y Divas Urban Bike. El programa presentado, de vital importancia para la ciudadanía –principalmente ciclistas y automovilistas– con el fin de tener garantizada la seguridad, sin dejar atrás temas relevantes como visibilizar el desarrollo en materia de movilidad urbana y cuidado del ambiente, ya que la bicicleta aparte de ser un medio de transporte asequible y saludable no produce emisiones contaminantes.

Se dieron cita en esta charla un aproximado de 60 personas, en su mayoría ciclistas que escucharon de parte de la DGTEV, Protocolos en Caso de Accidentes; Qué hacer en caso de verse involucrado en un atropellamiento o accidente vial, y cómo evitarlos, de COEPRA. ¿Qué hacer en caso de accidentes sobre la bicicleta?, versó en primeros auxilios indispensables para ayudar en caso de heridas graves, tales como fracturas expuestas, cortadas y sangrados abundantes, así como obstrucción en vías respiratorias. Divas Urban Bike presentó su revista DUBike, que se puede descargar de manera gratuita desde computadoras y dispositivos móviles.

La revista digital surge a partir de la pandemia de la COVID-19, ya que se suspendieron las rodadas y de la necesidad de seguir aportando a la comunidad ciclista nociones importantes acerca de fortalecer espacios seguros, incentivar el comercio local, el intercambio y beneficio mutuo, favorecer la mensajería no contaminante, estaciones mecánicas entre otros temas. La charla tuvo una duración aproximada de dos horas tocando todos estos temas de interés para la comunidad xalapeña y de ciclismo.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al pendiente de nuestras actividades.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx