Universidad Veracruzana

Skip to main content

Casa del Lago UV rememora el Festival ¡Qué Viva el Son! 2013 con exposición fotográfica.

  • Obras de Cristóbal Trejo.
  • Entrada libre.

 

Xalapa, Ver., 25 de abril, 2022. A partir de este martes 26 de abril en el Espacio Expositivo “Ernesto Pelón Bautista” de Casa del Lago UV – Centro Cultural Universitario, se podrá apreciar la muestra fotográfica “Son Imágenes” que el fotógrafo Cristóbal Trejo presentó dentro del Festival ¡Qué Viva el Son! en este mismo recinto hace nueve años, en junio de 2013.

“Las imágenes acusan épocas, modos de vida, procesos y paciencia por parte de los involucrados. Las condiciones bajo las cuales se realiza un registro fotográfico en ocasiones pueden ser muy difíciles, desde el punto de vista humano, porque una cámara, cualesquiera que esta sea, a veces incomoda. La fotografía tiene la virtud de atrapar los momentos más sublimes de la vida y elevarlos a la altura de recuerdo, en cada encuadre se plasma parte importante de la realidad comunitaria, donde las entidades lucen tal como se encontraron, sin dar tiempo de nada: los que ya estaban ajuareados así se presentan; los que andaban sin fiesta también. La lente capta de manera más o menos discreta lo que se valora de nuestro transcurso por la tierra”, destacó el académico e investigador de la UV, Román Güemes, durante su primera exposición.

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana y Casa del Lago UV invitan cordialmente a que visiten esta muestra fotográfica llena de colores y tradiciones vivas de pueblos veracruzanos como Zontecomatlán, Alvarado, Zongolica, Zozocolco, entre otros; pueblos que conservan el gusto y respeto por su cultura preservándola para gozo y conocimiento de propios y visitantes.

Los horarios en que puedes apreciarla son de lunes a viernes de 10h00 a 14h00 y, por la tarde, de 17h00 a 19h00. Síguenos en nuestras redes sociales @CasaDelLagoUV en Facebook y Twitter para estar al pendiente de nuestras actividades.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx