“Propagación y conservación de orquídeas” Experiencia Educativa AFEL, verano 2020

14/07/2020, Xalapa, Ver. México es uno de los siete países con mayor diversidad de la familia Orchidaceae, con cerca de 1,300 especies, de las cuales cerca del 40% son endémicas y se encuentran distribuidas en distintos ecosistemas, como los son el bosque mesófilo de montaña, el bosque de coníferas y las selvas tropicales. En el estado de Veracruz se han registrado aproximadamente 400 especies de orquídeas, siendo uno de los tres Estados del país con mayor riqueza de especies. A pesar de contar con tal diversidad, muchas especies se encuentran amenazadas por la venta ilegal y la falta de viveros para su reproducción. Por todo lo anterior es importante que los estudiantes universitarios conozcan esta gran riqueza natural y aprendan también a valorarlas, protegerlas y reproducirlas. En la Experiencia Educativa del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), “Propagación y conservación de orquídeas”, impartida por la Dra. Rebeca Menchaca del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana se abordan conocimientos relacionados con el estudio general de las orquídeas, su morfología, su hábitat, su tipo de vida y sobre todo su reproducción en viveros para su aprovechamiento sustentable. Adicionalmente se abordan los temas de las orquídeas en la cultura, su uso prehispánico y la representación de las orquídeas en el arte.

Esta Experiencia Educativa forma parte de la oferta educativa AFEL del Intersemestral de Verano 2020 que se llevará a cabo de manera virtual del 17 de agosto al 11 de septiembre de 2020 para estudiantes de Licenciatura de la Universidad Veracruzana. La información sobre este curso se encuentra en esta link  https://www.uv.mx/estudiantes/intersemestral-de-verano/  y al correo rmenchaca@uv.mx con la Dra. Rebeca Alicia Menchaca Garcia

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx