La Dra. Leticia Cano del CITRO, obtiene financiamiento UV. Promueve investigación sobre plantas medicinales para el cáncer de próstata

15/06/18, Xalapa, Ver. El Centro de investigaciones Tropicales felicita a la Dra. Leticia M. Cano Asseleih por haber sido beneficiada a través del programa de Habilitación del Perfil Internacional para académicos y funcionarios HAPI-UV.

El programa HAPI tiene como objetivo coadyuvar a la formación de competencias globales en los académicos de la Universidad Veracruzana a través de estancias académicas financiadas, en universidades e instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional.

La Dra. Cano junto y la Dra. Rebeca Menchaca, han establecido relaciones académicas con la Dra. Paramita M. Ghost del Departamento de Urología y Departamento de Bioquímica y Medicina Molecular de la School of Medicine, University of California Davis, en Sacramento, California, EUA, con miras a proponer un proyecto de investigación sobre plantas medicinales para el cáncer de próstata. La meta de este año es impartir un curso en las especialidades de cada uno, en México por parte de la Dra. Ghost a estudiantes de la Universidad Veracruzana y por parte de la Dra. Cano, impartir un curso en la Universidad de California para estudiantes estadounidenses.

Con este programa se promueve la creación de redes académicas multidisciplinarias de largo plazo, consolidando actividades de investigación con pares de otras instituciones, generando proyectos que financien acciones de docencia e investigación, trabajar en dinámicas y escenarios distintos, entender otras culturas con tolerancia y respeto, así como actualizar profesionalmente al adquirir y compartir nuevos conocimientos sobre la disciplina.

Resultados de la convocatoria

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx