Invitación a la presentación del libro “De la recolección a los agroecosistemas. Soberanía alimentaria y conservación de la biodiversidad”

10/04/19, Xalapa, Ver. El Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana invita a la presentación “De la recolección a los agroecosistemas. Soberanía alimentaria y conservación de la biodiversidad” editado por la Universidad Veracruzna y coordinado por la Dra. Evodia Silva, el Dr. Ernesto Rodríguez y la Mtra. Valentina Martínez del CITRO.

La presentación se llevará a cabo el día de hoy miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en el patio central del CITRO, ubicado en la calle José María Morelos 44, esquina con Sebastián Camacho, Zona Centro de Xalapa, Ver.

Presentan: Maite Lascurain Rangel investigadora del Instituto de Ecología (INECOL) yErnesto Rodríguez Luna, investigador del CITRO UV.

Este libro forma parte de la colección Hacia la Sustentabilidad, destaca por la riqueza de reflexiones y metodologías aplicadas a una selección de casos de estudio, principalmente, pero no exclusivamente, originados en territorio veracruzano. Los autores buscan en cada página remontar elementos clave de la relación entre las sociedades humanas y el territorio, ofreciendo señales inequívocas de nuestro pasado mesoamericano. Nos referimos a conocimientos y experiencias acumuladas por siglos, sobre el manejo y uso de los recursos naturales, que sobreviven en la memoria colectiva, subyugados por los intereses económicos y políticos en los que la premisa ha sido la extracción y capitalización de la riqueza biológica y cultural de México.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx