El Dr. Juan Carlos López, investigador del CITRO publica el artículo en la Revista académica de la Universidad de Costa Rica.

25/10/18, Xalapa, Ver. El Dr. Juan Carlos López, investigador del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana, nos comparte el artículo Patterns of herbivory in Vassobia breviflora (Solanaceae): variation in foliar damage and natural selection mediated herbivorous, artículo publicado en la revista de Biología Tropical de la Universidad de Costa Rica,donde funge como autor al lado de Mariana Eugenia Valoy, Mariano Andrés Ordano, Facundo Gastón Bernacki, Facundo Xavier Palacio y Omar Varela en su Vol. 66, No. 4 (2018).

La revista de Biología Tropical “International journal of tropical biology and conservation” está dirigida a personas especializadas en el campo de la biología y la conservación de organismos y ambientes tropicales que considera manuscritos en todos los campos teóricos y aplicados de la biología y conservación tropicales, con preferencia en los estudios de interés general, basados en muestras significativas, un diseño experimental sólido y un análisis cuantitativo moderno.

El artículo es uno de los resultados de la estancia académica del Dr. Juan Carlos López en El Instituto Miguel Lillo en Tucuman Argentina, realizada el presente año. Los objetivos de este trabajo fueron describir la variación en los rasgos foliares entre las poblaciones y plantas de la familia Vassobia breviflora (Solanaceae), explorar la relación entre la variación en el nivel de herbívoros y los rasgos foliares, para así, determinar la relación entre los rasgos de las hojas y los patrones de daño y estimar la selección por diferentes grupos funcionales de herbívoros.

Palabras clave: Interacciones planta-animal; selección fenotípica; grupos funcionales; rasgos de la hoja; niveles de herbivoría; patrones de daño.

Enlace para su consulta en línea

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx