Editorial UV lanza nuevos títulos para disfrutar este verano

• Presentará novedades en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, del 22 al 31 de julio, en el Colegio Preparatorio de Xalapa
  • La escritora Margaret Atwood forma parte del catálogo de la editorial universitaria

Alma Espinosa Arroyo

05/07/2022, Xalapa, Ver.- La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) lanza sus novedades para que el público lector disfrute en esta temporada vacacional de diversos títulos literarios, como los nuevos libros de la colección Biblioteca del Universitario (BU) y una autobiografía de la escritora canadiense Margaret Atwood.

La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil que organiza el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), será el marco para presentar los nuevos títulos de la BU: Antología áurea. Poesía de los Siglos de Oro, seleccionada, editada y prologada por Pablo Sol Mora; Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, y Memorias de juventud, de Sofía Kovalévskaya.

Los presentadores serán los estudiantes de la Facultad de Letras Españolas de la UV: Indra Cano, Indira Zeferino y Carlos Sánchez, el viernes 29 de julio a las 13:00 horas, en el salón de actos del Colegio Preparatorio de Xalapa.

En la misma sede y horario, el sábado 30 de julio se hará lo propio con los libros Las orquídeas de Veracruz y Chiles en México. Historias, culturas y ambientes, por Rebeca Alicia Menchaca García y Araceli Aguilar Meléndez, investigadoras del Centro de Investigaciones Tropicales de la UV.

Como cada año, la Editorial de la UV tendrá en exhibición y venta sus novedades en un estand en la feria del Ivec, que se realizará del 22 al 31 de julio. En este espacio estará a disposición de los lectores el conjunto de ensayos que forman la autobiografía de Margaret Atwood con el título Blancos móviles. Escribiendo con intención 1982-2004, que fue coeditado con Elefanta Editorial.

La autora de más de 35 libros de poesía, ensayo, teatro, guiones, ficción y libros para público infantil, afirma que Blancos móviles es una colección de trayectorias que se presenta de manera cronológica. La primera parte abarca la década de 1980, en la que escribió la novela El cuento de la criada; la segunda, recopila textos escritos en la siguiente década, y la tercera, considera escritos a partir de 2001, en los que se puede notar un mayor interés por la escritura de temas políticos que anteriormente no le interesaban.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx