Convocatoria Fondo Sectorial CONACyT-INEGI 2018

29/06/18, Xalapa, Ver. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología convocan a las instituciones de educación superior públicas y particulares, universidades públicas y particulares, centros de investigación, empresas y demás personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico que se cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) a presentar propuestas de investigación científica y tecnológica que respondan a las demandas establecidas en los siguientes temas:

• Caracterización de la Vegetación Secundaria
  • Diseño de esquema para el registro de la violencia escolar
  • Diseño de una arquitectura robusta de crowdsourcing y crowdsensing para la medición de contaminación ambiental y sus efectos en zonas urbanas
  • Estadísticas Históricas de México. Revisión crítica y reconstrucción
  • Estimación de perfiles socioeconómicos y demográficos a través de metodologías para áreas pequeñas, usando imágenes georreferenciadas y otras fuentes de información
  • Evaluación de la información estadística ambiental generada por el INEGI con respecto a las necesidades de los usuarios
  • Factibilidad de levantar una encuesta panel en hogares sobre temas sociodemográficos y económicos a 15 años o más en México
  • Identificar la disponibilidad y aprovechamiento de registros administrativos para la detección de población adolescente expuesta al abandono escolar
  • Marco teórico para la medición y análisis del acceso a la justicia en materia civil, familiar, mercantil y laboral (Excluye penal)
  • Medición de la gravedad absoluta para mantenimiento del marco de referencia geodésico en México
  • Metodología de medición del PIB potencial
  • Migración de mexicanos a Estados Unidos y movilidad social

Las propuestas que atiendan a estas demandas podrán presentarse bajo las siguientes modalidades:

• Investigación científica aplicada
  • Innovación y desarrollo tecnológico

Sólo se permitirá la presentación de una propuesta en esta convocatoria por Responsable Técnico, las instituciones podrán presentar más de una propuesta, siempre y cuando tengan diferente Responsable Técnico.

• Cierre de convocatoria: 20 de julio de 2018
  • Proceso de evaluación de propuestas: 23 de julio al 28 de septiembre de 2018
  • Publicación de resultados: octubre de 2018
  • Entrega de documentación por parte de los Sujetos de Apoyo beneficiados: 60 días naturales posteriores a la publicación de resultados.

Para mayor información

Secretaria Técnica del Fondo

eamartinez@conacyt.mx

jaguilar@conacyt.mx