Antonio Acini Vásquez Aguilar estudiante del Doctorado en Ecología Tropical publica artículo científico

08/07/2021, Xalapa, Ver. El Mtro. Antonio Acini Vászquez Aguilar, estudiante del Doctorado en Ecología Tropical del CITRO, publicó un artículo científico en la revista indexada Tropical Conservation Science. El artículo cuenta con la coautoría del Dr. Juan Francisco Ornelas, investigador del INECOL A.C, de la Dra. Flor Rodríguez Gómez, investigadora de la Universidad de Guadalajara y la Dra. María Cristina MacSwiney González, investigadora del CITRO.

El artículo titulado “Modeling Future Potential Distribution of Buff-Bellied Hummingbird (Amazilia yucatanensis) Under Climate Change: Species vs. Subspecies”, presenta modelos de distribución de especies (MDE) para evaluar las proyecciones futuras de la distribución del colibrí vientre canelo (Amazilia yucatanensis) y para cada una de las subespecies reconocidas (A. y. yucatanensis, A. y. cerviniventris, A. y. chalconota), bajo escenarios de cambio climático. El presente artículo deriva de la investigación de doctorado realizada por Antonio Acini Vásquez “Filogeografía y diversidad genética del colibrí vientre canelo Amazilia yucatanensis (Aves: Trochilidae) como herramienta para la conservación”.

Consúltalo aquí

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx