Universidad Veracruzana

Skip to main content

Producción académica

 

Científica: Libros, artículos, informes técnicos y memorias

Formación de capital humano: tesis dirigidas en Licenciatura, Maestría y Doctorado

Nivel: Licenciatura
Programa Educativo Nombre del trabajo recepcional Nombre de los autores Asesor
Pedagogía Estudio de egresados de la Licenciatura en Arqueología de la Universidad Veracruzana
  • Liliana Marlen Rivas Aguilar
Dr. Miguel Ángel Casillas Alvarado
Pedagogía Dominio tecnológico de los estudiantes de telebachillerato
  • Félix de Jesús Ballesteros Méndez
Dr. Miguel Ángel Casillas Alvarado
Pedagogía Representaciones sociales sobre interculturalidad en académicos de la Universidad Veracruzana 
  • Julio Cesar López Jiménez
Dr. Miguel Ángel Casillas Alvarado
Pedagogía Afinidad a las TIC y su influencia en la trayectoria escolar: El caso de estudiantes de Pedagogía de la UV
  • Grecia García Hdez.
  • Karla Itzel Ortiz Méndez
Dr. Juan Carlos Ortega Guerrero
Pedagogía Impacto de la infraestructura tecnológica en la apropiación tecnológica de estudiantes de bachillerato
  • Diana Laura Hernández Hernández
  • Fátima Guadalupe Márquez Silva
Dr. Alberto Ramírez Martinell
Pedagogía Factores asociados al consumo de tabaco de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana
  • Brenda Gissell Luna Díaz
  • Flor Ivonne López Brenis
Dra. Nadia Denise Hernández y Hernández
Pedagogía La motivación: estrategias y experiencias docentes
  • Jareni Ronzón Carreto
Dr. Miguel Ángel Casillas Alvarado
Pedagogía- SEA  La incorporación de las TIC a planes y programas de la licenciatura en educación primaria de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana: Una investigación documental.
  • Ilse Abigail Romero Aguilar
Dr. Alberto Ramírez Martinell
Pedagogía Análisis del Capital Tecnológico en Alumnos de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), Generación 2013, Campus Xalapa
  • Alba Barrera. A. D., y Balcón Arcos, Y. E.
Dr. Alberto Ramírez Martinell

Lic. Educación básica

(Universidad Pedagógica Veracruzana).

Saberes Digitales de los Docentes de Educación Básica. Un estudio sobre la relación de los estudios de posgrado y el grado de apropiación tecnológica.
  • Oliva Mesa, O. G
Dr. Alberto Ramírez Martinell

Ciencias de la Información. Facultad Politécnica

(Universidad Nacional de Asunción, San Lorenzo Paraguay)

Impacto de un programa de Alfabetización Informacional con fines de investigación a través de plataforma virtual en posgrados de Odontología.
  •  Núñez Benitez, A. S.
Dr. Alberto Ramírez Martinell

 

Nivel: Licenciatura

Pedagogía- SEA (UV) La incorporación de las TIC en las prácticas docentes en la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana
  •  Karen Yissel Rodríguez Castellanos
Dr. Miguel Ángel Casillas Alvarado
Pedagogía Violencia y diversidad dentro de la Universidad Veracruzana en Poza Rica: Perspectivas de género
  • Lizbeth Natali Ferral Gómez.
Dr. Miguel Ángel Casillas Alvarado
Sociología (UV) Revisión de los contenidos de educación sexual en libros de texto gratuito de secundaria
  • Dina Guadalupe López Grajales.
Dr. Miguel Ángel Casillas Alvarado
Sociología/ UAM-A “Los Adultos en Rezago Educativo Atender y Comprender
  • Concepción Ávila Bautista
Dr. Miguel Ángel Casillas Alvarado
Pedagogía Liderazgo y su impacto dentro del clima organizacional: el caso del COVAEV 35 Xalapa, Ver
  • Ingrid Adelaida Escobar Álvarez.
Dra. Nadia Denise Hernández y Hernández
—- Prácticas letradas en una escuela de preescolar dentro del programa Educación Mobile Veracruz.
  •  María Paulet López Flores
Dra. Nadia Denise Hernández y Hernández
Innovaciones pedagógicas en la enseñanza del jazz: Un estudio de caso del programa CEMIJAZZ
  • Daniel Antonio de León Gonzáles
Dra. Nadia Denise Hernández y Hernández
Pedagogía

Participación ciudadana y uso de las tecnologías digitales entre la juventud universitaria. 

(en  proceso)

  •  Morales, G.
Dra. Rocío López González
Pedagogía Construcción ciudadana y participación de los jóvenes de la Universidad Veracruzana: el caso de la facultad de pedagogía (en proceso)
  •  Colorado, G.
Dra. Rocío López González
Pedagogía Conocimientos que adquieren los estudiantes de la FAPEX mediante el uso de las redes sociales digitales.
  •  Hernández, L.
Dra. Rocío López González
Nivel: Maestría
Programa Educativo Nombre del trabajo recepcional Nombre de los autores Asesor   Mayor consulta
Maestría en Investigación Educativa (2014-2016) Los profesores de educación normal y sus prácticas docentes relacionadas con las Tecnologías de la información y comunicación (TIC)  Anna Luz Acosta Aguilera Dra. Nadia Denise Hernández y Hernández https://www.uv.mx/mie/general/generacion-2014-2016/ 
Maestría en Investigación Educativa (2014-2016) Diagnóstico de variables asociadas a aspectos de calidad en las Instituciones de Educación superior en el Estado de Veracruz. Arely Itzel Marchena Aguilar Dr. Juan Carlos Ortega Guerrero https://www.uv.mx/mie/general/generacion-2014-2016/
Maestría en Investigación Educativa 2014-2016) El primer año en la trayectoria escolar de los estudiantes de la Universidad Veracruzana: expectativas profesionales y obstáculos.   Guadalupe García Flores Dr. Ragueb Chain Revuelta https://www.uv.mx/mie/general/generacion-2014-2016/
Maestría en Investigación Educativa 2014-2016) La movilidad estudiantil en la Universidad Veracruzana y su relación con la desigualdad escolar.  María del Sagrario Pérez Callejas Dr. Ragueb Chain Revuelta https://www.uv.mx/mie/general/generacion-2014-2016/
Maestría en Investigación Educativa  2014-2016) La utilización de internet como memoria transactiva en estudiantes universitarios  Adriana Perea Sánchez Dra. Nadia Denise Hernández y  Hernández https://www.uv.mx/personal/nadhernandez/tutorias/
Maestría en Investigación Educativa 2014-2016) Transgrediendo la violencia simbólica en las aulas. Estudio de género, acoso y trayectoria universitaria  Rosa Eglantina González Sánchez Dr. Miguel Ángel Casillas Alvarado https://www.uv.mx/personal/mcasillas/tesis-dirigidas/
Maestría en Investigación Educativa 2014

Brecha Digital: La influencia de la disposición de objetos digitales en el nivel de saberes digitales de los profesores

 

Pablo Alejandro Olguín Aguilar

Dr. Miguel Ángel Casillas Alvarado

Dr. Alberto Ramírez Martinell

https://www.uv.mx/personal/mcasillas/tesis-dirigidas/

https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Tesis_Pablo-Alejandro-Olguin-Aguilar.pdf

Maestría en Educación Virtual 2016 Brecha Digital entre estudiantes autónomos y presenciales Inglés II del Centro de Idiomas Córdoba Victoria Huber, L · Dr. Alberto Ramírez Martinell https://www.uv.mx/personal/albramirez/files/2015/06/Tesis-Victoria-Huber.pdf
Maestría en Investigación Educativa 2010-2012 Los egresados de la Universidad Veracruzana Intercultural  Teresita de Jesús Méndez Rebolledo Dr. Juan Carlos Ortega Guerrero https://www.uv.mx/mie/generaciones/generacion-2010-2012/
Maestría en Investigación Educativa 2013 “Las condiciones y estilos de vida de los estudiantes indígenas en la ciudad. Los universitarios en Xalapa  Ana Laura Carmona Guadarrama Dr. Miguel Ángel Casillas Alvarado https://www.uv.mx/personal/mcasillas/tesis-dirigidas/
Maestría en Educación Virtual. 2016 Uso de dispositivos digitales portátiles: perfiles de estudiantes universitarios. Marini, V. Dra. Rocío López González
Maestría en Educación Virtual. 2015 Representaciones sociales sobre el uso de las TIC en la creación artística: valores, ideas y prácticas Zepeda, J. Dra. Rocío López González
Maestría en Educación Virtual. 2018 Incorporación de los cursos sobre TICS en la Universidad Veracruzana. (en proceso) Mendizábal, C. Dra. Rocío López González
 
Nivel: Doctorado
Programa Educativo Nombre del trabajo recepcional

Nombre de los autores

Asesor

Mayor consulta
Investigación Educativa – UV

La integración de las TIC en los diferentes niveles de concreción curricular de las licenciaturas de la Universidad Veracruzana. 

(en curso)

Martínez, K.P.,

Dr. Alberto Ramírez Martinell

https://www.uv.mx/personal/albramirez/publicaciones/
Investigación Educativa. 2016- UV La disciplina académica como factor determinante de las brechas digitales de acceso, uso y apropiación entre profesores universitarios:

Morales Rodriguez. A. T.

Dr. Alberto Ramírez Martinell

https://www.uv.mx/personal/albramirez/publicaciones/
Ciencias Sociales. 2015- Colegio de Sonora  Brecha digital en el contexto académico de instituciones de educación superior públicas en Sonora

Salado Rodríguez, L, I

Dr. Alberto Ramírez Martinell

https://www.uv.mx/personal/albramirez/publicaciones/
Investigación Educativa. 2014- UV “Procesos e instrumentos de recolección de información de las instituciones de Educación Superior: Bases de datos de la estadística 911 (1997-2010).

Juan Carlos Ortega Guerrer

Dr. Miguel Ángel Casillas Alvrado

https://www.uv.mx/personal/mcasillas/tesis-dirigidas/
Investigación Educativa. 2016- UV Estudiantes Universitarios: Políticas y Representaciones sobre Discapacidad

Rodolfo Cruz Vadillo

Dr. Miguel Ángel Casillas Alvrado

https://www.uv.mx/personal/mcasillas/tesis-dirigidas/
Investigación Educativa. 2018 Significado y tipos de interacción social en las redes sociales digitales de jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana.

Domínguez, F.

Dra. Rocío López González

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Paseo No. 112, seccion 2A, Nuevo Xalapa, CP 91097, Xalapa-Enríquez, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Karla Valencia González Romero Contacto: kvalencia@uv.mx