Universidad Veracruzana

Skip to main content

Se realiza para niños Caravana de la Ciencia, en los Berros

Información de Ariadna García.

Diario de Xalapa.

Domingo 12 de febrero de 2017.

Xalapa, Ver.- Este domingo se realizó la Caravana de la Ciencia en el parque Los Berros de esta ciudad dirigido a niños y niñas con el objetivo de acercarles algunos temas científicos de manera práctica y sencilla.

El director de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Veracruzana, Manuel Martínez Morales explicó que la idea es fomentar la divulgación de la ciencia y acercarla a diferentes públicos.

 “Esta actividad en particular se origina a partir de un concurso que hicimos el año pasado que organizó la dirección de Comunicación de la Ciencia que llamamos la Ciencia a la Calle convocado con el propósito de invitar a jóvenes estudiantes de nuestra universidad a que presentaran propuestas de realizar talleres y actividades en lugares públicos divulgando la ciencia”, recordó.

Agregó que el premio para los ganadores consistió en patrocinar sus proyectos proporcionándoles los materiales y apoyándoles en la promoción. De ese grupo de jóvenes ganadores, surgió la idea de realizar la Caravana de la Ciencia en parques públicos.

Valentina Martínez Valdés encargada de proyectos de Comunicación de la Ciencia de la UV, explicó que son temas científicos que interesan a los niños para que los puedan ver de primera mano.

“Cuestiones como la formación de nubes, la importancia de comer, animales exóticos, y plantas y siembra”, detalló.

Los eventos son gratuitos; el próximo domingo 19 de febrero se realizará en Los Lagos y el 5 de marzo en el parque Juárez con horario de 12 a 15 horas.

Enlaces de pie de página