Martes 25 de mayo. Charla virtual; el valle de Maltrata durante la época prehispánica.

La Dirección General de Investigaciones UV y la Academia Mexicana de Ciencias organizan la Charla de Tardes de Ciencia: “El valle de Maltrata durante la época prehispánica: Una ruta de comunicación entre la Costa y el Altiplano”.

El valle de Maltrata, ubicado al oeste del estado de Veracruz, entre las montañas de la Sierra Madre Oriental, presenta una larga historia cultural iniciando desde el 800 antes de nuestra era. Donde hemos encontrado evidencias de poblados con vestigios de la cultura Olmeca, Zapoteca, Teotihuacana, Azteca e incluso hispana. Con ello vemos que la región fungió como una ruta de comunicación entre la Costa del Golfo y el Altiplano Central, que permitió el intercambio de mercancías, e ideas a lo largo del tiempo.

Acompaña a la Dra. Yamile Lira López del Instituto de Antropología UV a la charla de Tardes de Ciencia: “El valle de Maltrata durante la época prehispánica: Una ruta de comunicación entre la Costa y el Altiplano”.

Te esperamos en punto de las 17:00 hrs.