Universidad Veracruzana

Skip to main content

El Centro de Estudios China-Veracruz celebra su doceavo aniversario

El centro de Estudios China-Veracruz (CECHIVER) de la Universidad Veracruzana (UV), celebró el pasado 23 de septiembre su doceavo aniversario desde su fundación y bajo la coordinación del Dr. Aníbal Zottele Allende, siguen promoviendo actividades de cooperación con importantes instituciones académicas de China y las economías que constituyen el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).  

Así mismo la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara externó una gran felicitación y aseguró que el CECHIVER es un espacio de investigación, análisis, discusión y difusión de propuestas de intercambio entre Veracruz y la República Popular de China. 

Por su parte, Yuan Peng, presidente de los Institutos de Relaciones Internacionales Contemporáneos de China (CICIR) por sus siglas en inglés, hizo llegar una carta al cechiver en la cual se anhela seguir fortaleciendo la cooperación e intercambio de experiencias en temas de interés mutuo. 

 

En el marco de su celebración el CECHIVER recibió buenos deseos de entidades académicas de América Latina, felicitaciones del Dr. Milton Reyes Herrera, Coordinador del Centro de Estudios Chinos del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador y en la Pontificia Universidad Católica, del Dr. Ignacio Villagrán, director del CEACh-Centro de Estudios Argentina-China de la Universidad de Buenos Aires y del Dr. Nicolás Javier Damin Coordinador del mismo centro de estudios, así como del Mtro. José Luis Valencia Montano, Director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología del Estado de Veracruz, por mencionar algunas. 

 

 

 

 

 

Las felicitaciones internacionales corrieron por parte de la Decana Zhang ke, de la Facultad de Filología Hispánica y Portuguesa de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, del Dr. Guo Cunhai, Director de Departamento de Estudios Sociales y Culturales del Instituto de América Latina, también se hizo presente Xu Shuo, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) de la Universidad de Changhou, Lou Yu del Instituto de América Latina y el Dr. Li Yihai. Secretario General del Think Tank de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái.  

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Av. de las Culturas Veracruzanas #1
Col. Emiliano Zapata
C.P: 91090 USBI Xalapa, 2do piso
Xalapa-Enríquez, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 11 abril, 2024 Responsable: Centro de Estudios China - Veracruz Contacto: masantiago@uv.mx