Publicaciones en colaboración de Cechiver

La industrialización y urbanización de Perú, Chile, México y Argentina (1950-1970)

Autores: Aníbal C. Zottele Allende, Mario Alberto Santiago, Teresa Chaires y Esteban Zottele de Vega.

Con este capítulo, CECHIVER-UV colabora en el contenido del libro Urbanización de América Latina: experiencias y lecciones aprendidas, editado por el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS). Beijing, China, 2011.

Después de Beijing 2014 ¿Un nuevo orden comercial?

Coordinadores: Aníbal Carlos Zottele Allende y José Ernesto Rangel Delgado

Editado por Senado de la República y Universidad de Colima. 2016.

El libro es un esfuerzo coordinado y de investigación desarrollado por el Consorcio Mexicano de Centros de Estudios APEC (CONMEX-CEAPEC), el cual está integrado por la Universidad de Colima, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara y la Universidad Nacional Autónoma de México. Esta obra reúne la visión, estudio y análisis de académicos e investigadores de cuatro de las siete universidades e institutos de COMEX-CEAPEC, así como de un funcionario de la Secretaría de Economía, vertidos en nueve capítulos que tratan temas diversos vinculados principalmente en torno a temas económicos y comerciales de varios de los países que conforman el APEC, entre los cuales se encuentran México y China.

Número 22 Artículo «DIVERSIFICATION OF FOREIGN TRADE IN VERACRUZ: OPPORTUNITIES IN SOUTHEAST ASIA»  en revista PORTES, autores  Aníbal Carlos Zottele Allende, Abigail Vázquez Morales, Érika Irais Benítez Arcos

Númer 17 Artículo “Relaciones comerciales de México con el sudeste asiático: acuerdos y actores sociales”  en revista PORTES, autores el Doctor Aníbal C. Zottele Allende y el Mtro. Mario Alberto Santiago Mendoza. Año 2015

Número 12 Artículo  “Adam Smith y la nueva era china”  en Revista PORTES, autoría de Aníbal Carlos Zottele Allende. Año 2012

Capítulo 12  “The Social Impact of the Commercial Trade Between China and Latin America: Toward the Reformulation of Exchanges” autor: Dr. Aníbal C. Zottele Allende, en libro: “China y américa Latina en Transición”  de los autores: Shoujun Cui y Manuel Pérez García