Diálogo entre la Universidad de Comunicación de China y la Universidad Veracruzana

Primer encuentro presencial entre ambas instituciones luego de la firma del Memorandum de entendimiento en 2022.

Se establece la cooperación en el propósito de contribuir a consolidar una comunidad de futuro compartido a nivel global.

En la ciudad de Beijing y con la presencia de los principales dirigentes del Instituto de Investigaciones para la Comunidad de Futuro Compartido, el coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz y el representante de la Universidad Veracruzana en China compartieron puntos de vista respecto a las acciones a desarrollar en 2023.

En primer lugar el Dr. Li Huailiang, director del citado Instituto, agradeció la visita y describió el crecimiento de los vínculos de su universidad con distintas entidades de América Latina y precisó que ya se están concretando actividades en 16 países . También destacó el interés por promover a través de redes y medios de comunicación los eventos destacados que se desarrollan en las dos instituciones.

Aníbal Zottele expresó la necesidad de incrementar la cooperación, acordado luego por ambas partes, a partir del desarrollo de visitas recíprocas, del intercambio de alumnos y profesores en la medida de las posibilidades económicas y revisó la situación en la que se encuentra la próxima publicación conjunta bajo el título: Allanando el camino para la construcción de una comunidad de destino común.

En la reunión participaron además, Wang Sixin, Vicedirector de la Comunidad de Futuro Compartido, el profesor Zhang Suqiu, el director de la oficina, Ge Yanling, el director de Relaciones Internacionales, y la investigadora Wanchu quien tuvo una destacada participación en todas las etapas para la materialización de los acuerdos.

Por su parte Esteban Zottele expuso en forma detallada ante las autoridades del Instituto, sobre las principales características de la UV, tanto desde el punto de vista estructural como de su funcionamiento.

Finalmente se convino inaugurar con una placa en la sede del Centro Estudios China-Veracruz el acto de reconocimiento a ese organismo integrante de la Universidad Veracruzana, como representante en México de los proyectos promovidos por CUC en materia de estudios sobre la comunidad de futuro compartido.

Av. de las Culturas Veracruzanas #1
Col. Emiliano Zapata
C.P: 91090 USBI Xalapa, 2do piso
Xalapa-Enríquez, Ver., México