UV, enlace entre Veracruz y el mundo: Carlos Cabañas

Carlos Cabañas Soto y Cheng Chun

Carlos Hugo Hermida Rosales

10/11/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver), sirvió de enlace para una reunión entre autoridades de la Universidad de Changzhou y representantes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), realizada el miércoles 7 de noviembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Este encuentro ocurrió en el marco de la visita que una delegación de la Universidad de Changzhou realiza a la UV, los días 7 y 8 de noviembre, encabezada por Cheng Chun, secretario de Partido y máxima autoridad de la institución; Huang Zheng, director de la Oficina del Presidente; Song Gouqiang, vicedecano de la Facultad de Enfermería; Du Zhifeng, subdirector de la Oficina de Asuntos Internacionales, y Hou Jian, titular del Departamento de Estudios Españoles.

Por parte de la UTGZ estuvieron presentes: Carlos Cabañas Soto, rector; Guillermo Gutiérrez Porras, abogado general, y Pablo Escalona Guzmán, encargado del Departamento de Internacionalización.

“Esperamos mostrar a los jóvenes de la región del Totonacapan que existen otros horizontes para ellos”, expresó Cabañas Soto.

Compartió, además, que dentro de esta reunión expusieron a las autoridades de la Universidad de Changzhou su programa educativo de Ingeniería Petrolera, con el objetivo de armar proyectos en conjunto a partir del mismo.

Manifestó que para él es un gusto visitar su alma mater, al tiempo que agradeció a la UV por brindarle a la UTGZ la oportunidad de darse a conocer ante la Universidad de Changzhou.

“Con acciones como ésta la UV refrenda su compromiso de servir de enlace entre la comunidad veracruzana y el mundo”, declaró.

Cheng Chun añadió que la Universidad de Changzhou está complacida de sumar otra institución de educación superior a su lista de alianzas internacionales.

Manifestó que esta casa de estudios se encuentra en la mejor disposición para trabajar con la UTGZ en proyectos que beneficien a ambas instituciones.

Av. de las Culturas Veracruzanas #1
Col. Emiliano Zapata
C.P: 91090 USBI Xalapa, 2do piso
Xalapa-Enríquez, Ver., México