Universidad Veracruzana

Skip to main content

Líneas de investigación

1. Estadística y computación aplicadas a los estudios de opinión

Esta línea se enfoca en la aplicación de la estadística y la informática -de manera innovadora- en la observación sistemática de la opinión pública. Asimismo busca realizar aportaciones teóricas que consideren las redes sociales como plataformas en las que se producen las dinámicas características de la opinión.


2. Monitoreo de la agenda pública y medios de comunicación

Esta línea se enfoca en proponer innovaciones teóricas y metodológicas para la observación de las opiniones que se vierten en medios de comunicación tradicionales y emergentes. Lo anterior, con el propósito de desarrollar una visión crítica del papel que juegan los medios en la formación de actitudes, hacia temas de importancia como el género, la sustentabilidad ambiental, y la  justicia social.


3. Formación de actitudes políticas y representaciones sociales

Esta línea tiene como propósito realizar aportaciones teóricas fundamentadas a la discusión sobre los procesos mediante los cuales se forman las actitudes psicológicas que anteceden a la opinión. Tiene un área de interés especial en las actitudes políticas, así como en la aplicación de la teoría de las representaciones sociales en los estudios de opinión.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Francisco Sarabia 100A, Col. José Cardel, C.P. 91030, Xalapa-Enríquez, Ver. México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 4 abril, 2024 Responsable: Mtro. Francisco Ortega Contacto: uortega@uv.mx