Universidad Veracruzana

Skip to main content

El Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet (LARSI) participara en Tercer Debate Presidencial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para que los ciudadanos puedan plantear preguntas para los candidatos a la Presidencia de la República a través de redes sociales, con el objetivo de cumplir con la participación ciudadana en el Tercer Debate Presidencial, el próximo 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Los usuarios de Twitter que quieran participar, deberán incluir en sus propuestas: nombre del candidato a quien dirigen su pregunta (en caso de dirigirla a uno en específico); tema (con el hashtag) y la pregunta o comentario en formato de texto o video.

Las preguntas propuestas por las y los usuarios podrán ser lanzadas en Twitter hasta el próximo 5 de junio y deberán circunscribirse a cada uno de los subtemas del debate, a través de las etiquetas:

#DebateINEEconomía, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación; #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable, #DebateINECambioClimático.

Para llevar a cabo este análisis, el INE, a través de la Coordinación Nacional de la Comunicación Social, que funge como Secretaría Técnica de la  Comisión Temporal de Debates en la Elección Presidencial le extendió la cordial invitación al Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet (LARSI),Coordinado por el Dr. Carlos Piña, de nuestro Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana, para contribuir y fortalecer con su participación y conocimiento.

Dicha participación es que la información captada será analizada y la conversación ordenada para determinar: volumen de las menciones, los temas más recurridos, los conceptos relacionados con los temas y las preguntas, así como los comentarios más relevantes.

La y los moderadores recibirán los reportes, así como una base de datos con las principales propuestas y comentarios recibidos a través de Twitter para su consulta y selección final de las preguntas específicas que detonarán el primer segmento de cada bloque del Tercer Debate Presidencial.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Francisco Sarabia 100A, Col. José Cardel, C.P. 91030, Xalapa-Enríquez, Ver. México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 4 abril, 2024 Responsable: Mtro. Francisco Ortega Contacto: uortega@uv.mx