Ejes, metas, acciones

Eje I Liderazgo académico 

Meta 1.1  Diseño de por lo menos 1 diagnóstico participativo en materia de Educación Inclusiva a fin de contar con registros permanentes y actualizados de integrantes de la comunidad universitaria que viven con discapacidad o en riesgo de ser excluidos y/o discriminados por esa causa.  

Meta 1.2 Diseño de un manual en materia de Educación Inclusiva.  

Eje II. Visibilidad e impacto social  

 

Meta 2.1. Se cuenta con 1 plan de capacitación en materia de Educación Inclusiva a fin de garantizar las acciones de sensibilización y concientización dirigidas al personal académico de manera permanente en todas las regiones  y sedes universitarias.  

Meta 2.2 Diseño de por lo menos 1 curso anual de formación en Educación Inclusiva (PROFA o Educación Continua).  

Meta 2.3. Al menos el 20% del personal académico participa en el Curso de Formación en Educación Inclusiva.  

Meta 2.4 Se brinda asesoría, seguimiento y acompañamiento al personal académico que trabaja con estudiantes con discapacidad.  

Meta 2.5. Se asesora y da seguimiento a las y los estudiantes con discapacidad a través del Proyecto de Orientación psicopedagógica del Cendhiu.