Embarazos no planeado

 

Los embarazos en la etapa de la  adolescencia es de los problemas más graves a los que se enfrentan los estudiantes,  ya que pueden  ser embarazos no  planeados.
¿Pueden evitarse los embarazos adolescentes?, ¿Cuáles son las causas de estos embarazos?
 Si los adolescentes han comenzado a tener relaciones sexuales o van a empezar a tenerlas, es imprescindible que reciban la adecuada información sobre contracepción. Hoy en día hay muchos métodos para evitar el embarazo, todos muy seguros y efectivos, y estos están disponibles en cualquier supermercado o farmacia.

Todos los que buscamos un método anticonceptivo, siempre deseamos el mejor, el que mas nos funcione o el mas efectivo para prevenir un embarazo.

Debemos tomar en cuenta que todos somos diferentes y llevamos una vida sexual diferente, es por tal motivo que cada persona busca un método diferente, dependiendo de las necesidades que tenemos.

Antes de decidirte por un método, debes estar bien informado de como funciona, sus efectos secundarios, su frecuencia de uso, etc. Así que recuerda que estar mejor informado te ayudara a elegir el mejor método y tomar una mejor decisión.