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Traspasar los límites. 

Abuso verbal. Nunca es correcto gritarse, ofenderse, intimidarse o insultarse. Empujar, golpear o patear a la otra persona de la rabia.

Tratar de controlar el comportamiento de la otra persona.

Forzar a la otra persona a tener relaciones sexuales.

Siempre debes tener el derecho a negarte a dar atención o afecto.

Amenazas
Si uno de los dos no obtiene lo que quiere, amenaza con lastimarse o lastimar a la otra persona.

Romper o lanzar objetos durante una discusión o pelea

Si tu relación está traspasando alguno de estos límites, la conducta debe frenarse de inmediato o la relación debe terminar.

Habla con un adulto de confianza acerca de cómo ponerle fin a una relación abusiva de modo seguro.

Usa lo que has aprendido para tratar de que tu próxima relación sea mejor.

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Señales de una relación enfermiza.La imagen puede contener: una o varias personas

Los sentimientos de miedo, estrés y tristeza no son parte de una relación sana.
Falta de respeto
Te sientes reprimido
Sientes que te controlan
Sentirse “locamente enamorado”
Tu pareja te culpa de sus problemas
Sentir celos casi todo el tiempo
Tratar de cambiar la conducta de la otra persona

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Estoy teniendo demasiadas erecciones?

Debido a que cada persona es diferente, es imposible afirmar qué cantidad de erecciones es «normal». Algunos varones tienen muchas erecciones por día, mientras que otros quizá no tengan ninguna. Las hormonas fluctúan con la edad, la madurez sexual, el nivel de actividad e incluso la cantidad de horas de sueño de un varón. Salvo que tus erecciones te resulten incómodas o dolorosas, no debes preocuparte por cuántas sean.

Si estás preocupado, es aconsejable que consultes a tu médico. Él podrá responder a tus preguntas y te tranquilizará.

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Enfermedades comunes en estudiantes universitarios y cómo tratarlas.

Resfríos y gripes

Los cambios de temperaturas en nuestra ciudad son marcados y el frío intenso, además de algunas actividades negligentes como no alimentarse bien o no usar ropa abrigadora cuando es necesario, produce resfríos y gripes.

Estos males son las principales causas de ausentismo en la universidad y, por ser infecciones virales, se contagian fácilmente entre los compañeros de una misma aula. Ante esto se recomienda abrigarse en época frías, tomar vitamina C (presente en frutas cítricas, pimientos, tomates, entre otros alimentos) y medicación de ser necesaria.

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Se estima que en 2020 el tabaco será la causa del 12% de todas las muertes a nivel mundial, para entonces este porcentaje será mayor que el de las muertes causadas por VIH/SIDA, tuberculosis, mortalidad materna, accidentes automovilísticos, homicidios y suicidios en conjunto.
En el Continente americano el consumo de tabaco es responsable de aproximadamente un millón de muertes por año, de las cuales unas 500 mil corresponden a los países de América Latina y el Caribe.

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Aprender qué cosas debemos olvidar es sabiduría. Madurez es saber echar fuera de nuestra memoria todo aquello que ha sido perturbador y quedarnos con las lecciones aprendidas de aquellas experiencias. Pero borrando la parte dañina. La vida es la gran maestra, enseña lecciones que no vienen en los libros. Tarda uno mucho tiempo en darse cuenta de las cosas realmente importantes

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El estrés no se puede considerar en principio como una enfermedad sino como la respuesta, tanto física como mental, a las adaptaciones y ajustes del ser humano a los diversos acontecimientos vitales.

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¿Cómo se manifiesta el estrés?

El estrés se puede manifestar a través de:

• Emociones/Pensamientos: ansiedad, carácter irritable, inestabilidad del ánimo, dificultad para concentrarse, excesiva autocrítica, olvidos.

• Conductas: reacciones impulsivas, trato brusco a los demás, aumento del consumo de tabaco o alcohol, aumento o disminución del apetito.

• Síntomas físicos: manos frías o sudorosas, molestias de espalda o cuello, alteraciones del sueño, dolor de cabeza, fatiga, problemas digestivos.

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Enfermedades comunes en estudiantes universitarios y cómo tratarlas.

Dolor de cabeza y problemas de visión

Conocidos también como cefaleas, estos se producen por la exposición prolongada a la computadora o por no tener la iluminación adecuada cuando se lee. Asociada a estos problemas, está la falta de uso de anteojos cuando se requiere, lo que puede agravar enfermedades como miopías, astigmatismo, entre otras.
Para evitar estos inconvenientes, es recomendable garantizar una correcta iluminación de nuestro espacio de estudio, realizar pausas cuando se trabaja en la computadora y hacerse paulatinamente exámenes oculares.

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¿Sabías que?
El decir que una persona es “normal” o “anormal” es sólo una aproximación. Lo óptimo es un mito. Evolutivamente, somos capaces de desarrollar comportamientos distintos, porque vivimos y nos enfrentamos a contextos muy diferentes. Un estudio de la universidad de Yale confirma que el llamar “raro” a otra persona es sólo una etiqueta social y que no significa que sufra un trastorno mental.

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Enfermedades comunes en estudiantes universitarios y cómo tratarlas.

Insomnio:

Días cargados de trabajos, parciales, subir o mantener calificaciones, problemas familiares, trabajo, hay muchas cosas que pueden afectar nuestro descanso.

Leer unos minutos, evitar tomar bebidas energizantes, hacer ejercicio antes de dormir, son algunas recomendaciones.

Hay carreras que exigen mucho de nosotros, por eso debes comer muy bien y tener un sueño de calidad.

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Los antidepresivos son medicinas que receta un médico para tratar la depresión. Estos medicamentos ayudan a mejorar la forma en que el cerebro utiliza ciertas sustancias químicas naturales. Pueden tardar varias semanas en hacer efecto. Existen muchos tipos de antidepresivos. A veces, es necesario probar más de uno hasta encontrar el que surta un mejor efecto.
Estos medicamentos pueden causar algunos efectos secundarios menores que, en general, no duran mucho tiempo. Por ejemplo: dolor de cabeza, náuseas, problemas para dormir, inquietud y problemas sexuales. Infórmele al médico si tiene cualquier efecto secundario. También debe informarle al médico si toma otras medicinas, vitaminas o suplementos herbarios.

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¿Sabías que?
El decir que una persona es “normal” o “anormal” es sólo una aproximación. Lo óptimo es un mito. Evolutivamente, somos capaces de desarrollar comportamientos distintos, porque vivimos y nos enfrentamos a contextos muy diferentes. Un estudio de la universidad de Yale confirma que el llamar “raro” a otra persona es sólo una etiqueta social y que no significa que sufra un trastorno mental.

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En México las variables psicosociales asociadas con la depresión son:: a) ser mujer (más aún si se es jefa de familia), dedicarse exclusivamente a las labores del hogar y si se ha adquirido la responsabilidad de cuidar a algún enfermo; b) tener un bajo nivel socioeconómico (por la mayor exposición a las vicisitudes de la pobreza); c) estar desempleado (sobre todo en los hombres); d) el aislamiento social; e) tener problemas legales; f) tener experiencias de violencia; g) consumir sustancias adictivas, y h) la migración.

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Durante el sueño, su cerebro pasa por cinco fases diferentes: Etapa 1, 2, 3, 4 y sueño de movimientos oculares rápidos (MOR o REM en inglés). Diferentes cosas ocurren en cada etapa. Por ejemplo, usted pasa por distintos patrones de ondas cerebrales (patrones de actividad eléctrica en el cerebro) en cada una de ellas. Su respiración, ritmo cardiaco y temperatura puede ser más rápido o lento en ciertas etapas. Algunas fases del sueño pueden ayudarle a sentirse más descansado y con energía al día siguiente. Las distintas fases del sueño lo ayudan a:
• Sentirse descansado y con energía al día siguiente
• Aprender información, hacer reflexiones y formar recuerdos
• Descansar el corazón y el sistema vascular
• Liberar más hormona del crecimiento, que ayuda a los niños a crecer. También aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos
• Liberar hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y la fertilidad
• Evitar enfermarse o a mejorarse cuando está enfermo, creando más citoquinas (hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir varias infecciones)

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La contaminación del aire es el principal riesgo ambiental para la salud a nivel mundial. 9 de cada 10 personas en el mundo respiran un aire que no cumple con las guías de la calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya sea por estar expuestas a la contaminación del aire ambiental exterior en zonas urbanas o industriales, o por respirar el humo producto de la quema de leña, carbón, residuos orgánicos o queroseno, en su vivienda. Esto aumenta la posibilidad de enfrentar otros problemas de salud relacionados con enfermedades de las vías respiratorias y enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Pàgina Oficial del la OMS

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El dolor de cabeza por esfuerzo físico es un síndrome que empeora rápidamente después de realizar ciertas actividades físicas, como por ejemplo, después de levantar pesas, o tener relaciones sexuales. En algunos casos indica la presencia de anormalidades en el cerebro u otras enfermedades. También se produce después que los pacientes corren, tosen, estornudan, y hacen sus necesidades (evacuación intestinal). Si los síntomas de este tipo de dolor de cabeza se tornan severos, se deben realizar pruebas para eliminar cualquier causa orgánica subyacente. Las pruebas a realizar pueden ser una Imagen por Resonancia Magnética (MRI) del cerebro y una Angiografía por Resonancia Magnética (MRA) de los vasos sanguíneos en el cerebro.

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17 de mayo 2019 #CEnDHIUInforma

Enfermedades comunes en estudiantes universitarios y cómo tratarlas.

La enfermedad meningocócica:

Una forma común de esta enfermedad es la meningitis. Esta enfermedad puede infectar el cerebro, la médula espinal, la sangre o una combinación de estas.

Los síntomas pueden incluir:
• Fiebre alta
• Cuello rígido
• Dolor de cabeza severo
• Un sarpullido liso, rojo o morado
• Náuseas y vómito
• Sensibilidad a la luz

Lo que puede hacer:
Es importante buscar tratamiento médico de inmediato. La enfermedad puede ser mortal o puede ocasional daño permanente al cerebro o problemas con el sistema nervioso para toda la vida.

Prevención:
Se le recomienda la vacuna antimeningocócica a los adolescentes entre los 11 y los 18 años de edad y a los estudiantes de primer año de la universidad que viven en dormitorios comunes. La vacuna es eficaz contra la mayoría, pero no todas las cepas de la bacteria que causa esta infección.

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