Plan de Trabajo (PLADEA)

Presentación

 El futuro del desarrollo sostenible en la Universidad Veracruzana  depende en su gran mayoría sobre medidas efectivas para la promoción y mantenimiento de la salud de los universitarios. Para alcanzar un mejor estado de salud a través de la promoción de la salud CEnDHIU en los campus universitarios, fortalece su capacidad a través de actividades relacionadas con la promoción de la salud, especialmente las dirigidas a impulsar las alianzas intersectoriales.

La promoción de la salud es una estrategia clave de salud pública, y como tal es  vista como una inversión en salud, que puede hacer una contribución valiosa al desarrollo sostenible,  mejorando los estilos  de vida de los universitarios donde  trabajan, estudian y se divierten.

En los últimos veinte años los lineamientos de la promoción de la salud  han sido fuertemente influenciados por los principios y estrategias de acción establecidas en la Carta de Ottawa de 1986. Las Declaraciones subsecuentes como: La Declaración de Adelaide apoyando las políticas públicas (1988); la Declaración de Sundsvall sobre los entornos saludables y de apoyo (1991); la Declaración de Jakarta (1997); la Declaración de México (2000), así como algunos documento regionales: la Declaración de Bogotá (1992); la VIII Declaración del Caribe (1993) y el Compromiso de Chile (2002),  han fortalecido las acciones en este campo….

Descargar version para imprimir (Plan cendhiu 2011)