Creadoras de mundos propios

Coordinadoras: Gladys Villegas Morales y Ma. Eugenia Guadarrama Olivera

El presente proyecto académico-artístico aborda el tema de la autorrepresentación femenina y surgió dentro del Grupo de Trabajo Género y Cultura suscrito al Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana (CEGUV) e inscrito en la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) «Arte y perspectiva de género».

El libro consta de dos apartados: el primero corresponde al abordaje teórico. Cuatro artículos tocan el tema de la identidad y la autorrepresentación desde el campo académico bajo la perspectiva de género. El segundo apartado corresponde a la obra plástica realizada con el tema de la autorrepresentación femenina.

Entendemos que los discursos sobre la identidad son hoy transversales, por lo que los ámbitos que toca y permea abarcan múltiples campos y disciplinas que van desde lo social y lo individual, hasta lo académico y lo artístico. De ahí que tanto los artículos como las imágenes incluidas en este libro tengan como objetivo abrir un espacio de reflexión sobre la construcción de las identidades femeninas y su impacto en el ámbito universitario y en el discurso visual.

portadastand