Universidad Veracruzana

Skip to main content

Trayectorias del CECDA. Jornada dedicada al Dr. Emil Awad

Trayectorias del CECDA

Con motivo de la celebración de los primeros cinco años de trabajo como instancia de investigación, el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes de la Universidad Veracruzana estableció en 2018 una jornada de trabajo titulada «Trayectorias del CECDA», que se instituye para reconocer y compartir el trabajo realizado de Investigadores y Colaboradores que participan de manera cotidiana en este Centro, así como sus aportaciones a nuestras líneas de investigación.

El próximo viernes 17 de mayo de 2019, desde las 10:30 horas se realizará la segunda emisión presentando en esta ocasión  la trayectoria del Dr. Emil Awad Abed, Compositor, Músico y Docente y nacido en México en 1963.  El Dr. Awad es titulado con honores en las Escuelas de Música de Juilliard y Manhattan, y Doctorado en la Universidad de Harvard. Sus principales maestros incluyen a Milton Babbitt, Donald Martino, Erik Lundborg, Peter Lieberson, Andrew Thomas y Ursula Mamlok. Sus composiciones han sido interpretadas internacionalmente por solistas como Karol Bennett, William Anderson, Alejandro Barrañón; ensambles y orquestas como Cygnus, Trio Webster, Kolot, el Grupo de Música Nueva de Harvard, Ensamble Contemporáneo de Manhattan, Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta Sinfónica de Xalapa, entre otros.

 

Emil Awad ha recibido apoyos de la Fundación Roger Shapiro, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Instituto Nacional de Bellas Artes, Instituto Veracruzano de Cultura, entre otros, y sus obras están publicadas por American Composers Alliance, Nueva York. Ha sido Compositor-en-Residencia y conferencista magistral en instituciones como la Universidad de Rice, Universidad de la Ciudad de Nueva York, Universidad de Houston, EE.UU.; Universidad de Victoria, Canadá; así como en algunas de las principales instituciones de México. Ha sido Director Artístico del Festival Internacional Camerata 21 (FICA21) en Xalapa (1998-presente) y actualmente es Coordinador de la Maestría en Música (PNPC), investigador, profesor de composición y teoría en la Universidad Veracruzana.

 

Lo invitamos a  esta jornada del viernes 17 de mayo, que inicia a las 10:30 hrs. con una mesa de análisis sobre el trabajo y composiciones del Dr. Awad con el Mtro. Erik Baqueiro Victorín de la  Escuela Superior de Artes de Yucatán, y los Mtros. Arturo Cuevas Guillaumin y Álvaro Hernández Jarquín de la Universidad Veracruzana; y por la tarde a partir de las 17:30 horas presentación de un video con la semblanza del Dr. Awad y participación de grupos musicales que interpretarán y dialogarán en torno a composiciones de nuestro anfitrión.

 

La cita es en Paseo de las Palmas No. 7, col. Fuentes de las Ánimas, C.P. 91190 Xalapa, Ver. Informes: www.uv.mx/cecda , FB: Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes, y al tel. 1 86 43 14 o 8421700 ext. 17155

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes Contacto: emiherrera@uv.mx