Recuento del VI Encuentro de Estudios sobre las Artes Escénicas

La Maestría en Artes Escénicas de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana ha llevado a cabo desde el año 2009 los Encuentros de Estudios sobre las Artes Escénicas, con el objetivo de apoyar la divulgación de los trabajos de investigación que realizan estudiantes de diversos programas de posgrado de todo el país en temas de artes escénicas en sus diversas vertientes. Desde su primera emisión la convocatoria ha llegado a todo el país y ha contado con las participaciones de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como de varios programas de posgrado de la Universidad Veracruzana.

En esta ocasión, se reunieron, el pasado 9 de junio, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Iberoamericana y Universidad Veracruzana. Catorce alumnos de diversos estudios de posgrado compartieron avances de sus investigaciones en temas como: Teatro documental, una a/puesta en escena, El papel del público en el trabajo escénico, El método coreológico como plataforma de análisis de un acontecimiento escénico, la danza, Huellas cartográficas de lo escénico en los espacios urbanos de la ciudad de México, Intervención de lo vocal en las artes escénicas, y El poeta y sus voces: figuraciones y géneros de la risa ‘In memoriam’ de Héctor Mendoza”, entre otros.

El resultado ha sido por demás grato, una experiencia enriquecedora que ofrece la oportunidad de hablar, escuchar y dialogar para mejorar y aprender.

El evento fue organizado por la Maestría en Artes Escénicas, el Cuerpo Académico Consolidado Teatro de la Facultad de Teatro y el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes de la Universidad Veracruzana, en las instalaciones del CECDA UV.

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes Contacto: emiherrera@uv.mx