Universidad Veracruzana

Skip to main content

Presencia del CECDA en el IV Encuentro Internacional de Investigación en Artes, de la UARTES Guayaquil, Ecuador

 

 

 

 

La Universidad de las Artes (UArtes), a través del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA), organizó el IV Encuentro Internacional de Investigación en Artes, en Guayaquil, Ecuador, donde el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA) de la Universidad Veracruzana tuvo una importante participación.

El encuentro tuvo como finalidad propiciar el intercambio de experiencias relativas al estudio y práctica de la investigación en/para/sobre/a través de las artes. Se llevó a cabo del 17 al 22 de junio de 2019, y en él participaron más de 3,800 personas, entre académicos, investigadores, estudiantes y artistas de Argentina, Perú, Cuba, Colombia, Alemania, Costa Rica, México e Irlanda.

En el marco de este evento, se firmó el acta fundacional de la Red Latinoamericana de Investigación en Artes (LIA), integrada por la Universidad Veracruzana –representada por la doctora Ahtziri Molina Roldán, encargada de la coordinación del CECDA–; Universidad de las Artes, de Ecuador; la Universidad de Costa Rica; la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina; la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango y la Universidad de los Andes, de Colombia.

Asimismo, se realizó la II Reunión Anual de la Red Latinoamericana de Investigación en Artes (LIA), donde la Red LIA planteó su agenda de trabajo para el año 2019-2020 y dio a conocer la adhesión de nuevas universidades de Argentina, Ecuador y Perú.

Por su parte, el doctor Carlos Gutiérrez Bracho, investigador interino del CECDA, participó en la mesa de diálogo “Edición académica en investigación en artes”, donde expuso, entre otros asuntos, cómo la revista Investigación Teatral ha tenido un aumento de 250 % de descargas, en los últimos cuatro meses, de lectores provenientes de 20 países diferentes. Asimismo, Gutiérrez Bracho impartió el taller “Cuéntame más. Narrar la investigación en arte y cultura para el gran público”.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes Contacto: emiherrera@uv.mx